La estrategia de la Alcaldía de Bogotá para este 7 de agosto

Foto: Alcaldía Mayor
Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
30
Jul
2018
Escucha la noticia

Para mantener el orden y la seguridad en Bogotá durante la posesión del presidente electo, Iván Duque, el próximo martes 7 de agosto, la ciudad contará con todo el pie de fuerza disponible y que incluye el apoyo del Ejército Nacional.


Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, quien advirtió que es muy importante resaltar que en una democracia es fundamental la transición pacífica del poder, independientemente de cual sea la ideología del gobierno entrante o el gobierno saliente.
 

“En ese orden de ideas, el Estado debe garantizar totalmente la seguridad y el orden público en estas instancias para proteger la legalidad y la institucionalidad en la que creemos y buscamos defender”, destacó Uribe.


De otro lado, señaló que así mismo es indispensable garantizar el derecho a la movilización, y que por eso el sector político que viene promoviendo una manifestación en todo el país para ese mismo día, contará en Bogotá con las garantías que requiere.


El secretario contó que en días pasados sostuvo una reunión con ese grupo y que después de tener ciertas consideraciones en materia de movilidad y seguridad de todos los mandatarios que vienen a la posesión, se estableció la autorización y el acompañamiento de la fuerza pública a la concentración que se realizará en la Plaza de la Hoja.


Por su parte, el sector que realizará esta concentración se comprometió en materia de cooresponsabilidad y autorregulación para que la concentración será totalmente pacífica.

 

 

“Estamos conscientes de que hay que garantizar el derecho a la movilización de los sectores que así lo deseen. En Bogotá hemos sido garantes de todo tipo de movilizaciones durante estos dos años y medio. Hemos sido la ciudad que más tiene movilizaciones por año”, concluyó el secretario de Gobierno.