Distrito trasladó a 17 personas al Centro de Traslado por Protección

Las autoridades impusieron 669 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
En el día se presentaron 19 marchas y concentraciones con un aproximado de 2130 asistentes - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
30
Abr
2021
Escucha la noticia

El secretario de Gobierno del Distrito, Luis Ernesto Gómez, a través de su cuenta en Twitter confirmó que 17 personas retenidas en el centro comercial Nuestra Bogotá, a quienes se les impusieron comparendos, fueron llevadas al Centro de Traslado por Protección de Teusaquillo en compañía de la directora de Diálogo, Ivonne González, y aseguró que se está al tanto de sus derechos y el debido proceso.

Informó que a estas personas se les impusieron comparendos por infracciones documentadas y están siendo contactados sus familiares.

 

 

Por su parte el  general Eliécer Camacho comandante de la Policía de Bogotá presentó un balance de la jornada, aseguró que en redes sociales  se conocieron denuncias ciudadanas sobre abusos policiales a los cuales se les iniciará una investigación desde la inspección de la Policía Nacional. "Las investigaciones con el fin de esclarecer estos hechos"

El alto oficial además señaló que las autoridades impusieron 669 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y explicó que en algunos puntos de la ciudad hubo necesidad de control por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD.

"En unas oportunidades hubo necesidad del ESMAD con el fin de disuadir los actos vandálicos y salvaguardar los derechos fundamentales y patrimoniales de todos los ciudadanos. Es así que en desarrollo de las actividades de control y cumplimiento del decreto 157 del 25 de abril se ha aplicado 669 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia", afirmó el comandante de la Policía.

 

 

Igualmente en los operativos la policía incautó 261 armas cortopunzantes.  Asimismo señaló que en el transcurso del día se presentaron 19 marchas y concentraciones con un aproximado de 2130 manifestantes.