Como resultado de los operativos de seguridad e inspección a establecimientos de licor que realiza la Policía Metropolitana de Bogotá, fueron capturados en la localidad de Los Mártires, dos hombres que portaban varias botellas de whisky y aguardiente de contrabando.
La primera captura se dio momentos después de que uniformados de la Policía requisaran a un ciudadano a quien le encontraron en su poder 36 botellas de whisky de contrabando avaluado en $1.360.000.
El segundo caso sucedió durante un procedimiento de control en el que un hombre fue sorprendido transportando 45 botellas de aguardiente de contrabando, avaluadas en $750.000.
Contenidos relacionados
En el siguiente trino, la Secretaría de Seguridad compartió las declaraciones del Comandante Operativo de la Mebog con respecto a los operativos en los que se dieron las dos capturas:
En desarrollo de operativos de control a establecimientos de venta de alcohol realizados con @PoliciaBogota, Rentas de @CundinamarcaGob y alcaldías locales, en lo corrido del año se han capturado 18 personas e incautado 1.135 botellas de licor adulterado y de contrabando. pic.twitter.com/rcHEcSBYl3
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) November 22, 2022
Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente en una URI, donde tendrán que comparecer ante la justicia por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.
Los operativos continuarán en la ciudad en el marco del desarrollo del mundial de fútbol y las fiestas de Navidad y fin de año, con el objetivo de evitar alteraciones del orden público y emergencias que pongan en peligro la salud de la comunidad.