¡En Bogotá luchamos contra la ilegal de autopartes! Este martes 22 de julio de 2025, en horas de la tarde, uniformados de la Policía de Bogotá, en conjunto con la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), adelantaron controles a establecimientos de los sectores del Voto Nacional y El Restrepo, de las localidades de Mártires y Antonio Nariño en el centro y sur de Bogotá. Estos operativos buscan evitar el comercio ilegal de autopartes e ir detrás de las redes del hurto de autopartes. En estas acciones, se recuperaron dos motocicletas reportadas como hurtadas y fue sellado un local comercial.
Te invitamos conocer: Distrito reforzará presencia institucional en ronda río Fucha en Antonio Nariño
Estas acciones se suman a los continuos golpes que vienen dando las autoridades contra este delito en la ciudad. Recientemente, en el sector del Siete de Agosto, de la localidad de Barrios Unidos, fueron incautados 150 motores robados en tres diligencias de allanamiento.
En los operativos en el barrio El Restrepo y Voto Nacional, fueron verificados más de 180 vehículos y 67 motocicletas, de las cuales dos fueron recuperadas por tener reporte de hurto. Además, fue sellado un establecimiento.
“Parte del éxito de la lucha contra el hurto a vehículos y motocicletas radica en que la gente no consuma partes robadas, ni autopartes de segunda. Hacerlo es volverse cómplice de un delito, pero adicionalmente al comprarlas se pone en riesgo la vida propia porque no hay garantía de los servicios”. Aseguró el secretario Distrital de Seguridad, César Restrepo.
Con estos resultados, las autoridades continúan luchando contra todas las partes de la cadena del delito. Además de impactar con fuerza a las estructuras criminales que se dedican al hurto de automotores y motocicletas, con estos operativos buscamos proteger el patrimonio de los ciudadanos en Bogotá y evitar que caigan en el delito de receptación.
No te vayas sin consultar: ¿Vives en conjunto residencial en Bogotá? Esto debes pedir a la administración
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) https://scj.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







