¡En Bogotá intervenimos las zonas críticas y luchamos contra la ilegalidad! Luego de una nueva intervención realizada en la ronda del Río Fucha, donde el Distrito y la Policía de Bogotá retiraron más de 50 cambuches que habían sido instalados por habitantes en condición de calle, el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, acompañado del secretario Distrital de Seguridad, César Restrepo, llegaron de nuevo al barrio El Restrepo, en la localidad Antonio Nariño, para acordar nuevas acciones de la mano de la comunidad.
Te invitamos conocer: Golpe a minería ilegal en Usaquén: 3 comercios cerrados y maquinaria incautada
En la jornada, con la comunidad se acordaron nuevas acciones como acompañamiento institucional permanente para conservar la seguridad en la zona, la reparación de varias luminarias y una recolección de residuos más frecuente para evitar que el lugar se llene nuevamente de basuras y se convierta en un foco de vectores.
“Hoy la ronda está limpia y sin cambuches. Desde la Secretaría Distrital de Seguridad se comprometieron y nos cumplieron. Todo es gracias al trabajo que hicimos de manera conjunta”, dijo Isabel Niño, habitante y líder del sector, quien agradeció la recuperación del espacio público y la limpieza del canal del río, lo que mejoró visiblemente el entorno.
Todo se hará de manera coordinada con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y otras entidades del Distrito, con el fin de garantizar la sostenibilidad de la recuperación del canal del río Fucha.
“Vamos a sostener la presencia institucional para proteger lo que hemos recuperado y seguir trabajando con la comunidad, para que este sector se siga manteniendo limpio y seguro”, aseguró el alcalde Galán.
Estas intervenciones se enmarcan en el Plan Integral de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Justicia (PISCCJ) con sus estrategias ‘Bogotá Camina Segura’ y Distritos Seguros, con las que se busca recuperar entornos críticos de la ciudad y convertirlos en espacios seguros, limpios y funcionales para la ciudadanía.
Con estas acciones, la comunidad del sector se verá beneficiada con una mejora en las condiciones de seguridad, una reducción del deterioro ambiental y la recuperación de un espacio estratégico que vuelve a estar al servicio de todos los ciudadanos.
No te vayas sin conocer: ¿Vives en conjunto residencial en Bogotá? Esto debes pedir a la administración
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
Así destacó la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), a través de su cuenta en la red social X, los compromisos del Distrito con las comunidades de la localidad de Antonio Nariño:
¡Ellos pidieron intervención en el río Fucha y lo hicimos! 50 cambuches fueron retirados y hoy el espacio está recuperado, limpio y en manos de la gente.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) July 23, 2025
La labor no para aquí, la comunidad y el alcalde @CarlosFGalan acordaron más acciones conjuntas para mantener la seguridad en… pic.twitter.com/ZIqcuMXdmf
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) https://scj.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







