Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez condenó a la pena de 20 años de prisión a los ciudadanos venezolanos Romer Javier Colina Campo y Argel José Mogollón Shouri, en calidad de coautores de los delitos de tentativa de homicidio, concierto para delinquir y hurto calificado.
Además, los sentenciados, que conformaban la banda 'Los Matutinos', deberán ser expulsados del país y no podrán ingresar en los próximos 20 años a partir del cumplimiento de la condena.
Según la investigación, Colina Campo y Mogollón Shouri, desde mayo de 2020, venían delinquiendo en en el barrio Galán de la localidad de Puente Aranda, mediante el hurto a personas en horas de la madrugada. Los procesados agredían a las víctimas durante los hurtos.
Contenidos relacionados
A través del siguiente tuit, la Fiscalía General de la Nación amplió los detalles de esta judicialización:
#HayJusticia Condenan a más de 20 años de prisión a dos integrantes de ´Los Matutinos´, banda dedicada al hurto violento en #Bogotá. Operaban desde 2020. En la investigación se pudo demostrar 5 eventos donde atacaban con violencia a sus víctimas.https://t.co/O6r7y3frcBpic.twitter.com/osPJ5RhdEU
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 16, 2023
La investigación y línea de tiempo que llevó el fiscal demostró que en aproximadamente 5 casos manejaron el mismo modus operandi que consistía en atacar personas que salían hacia sus trabajos para apoderarse de todas sus pertenencias y después las atacaban con armas traumáticas y armas blancas en el rostro, causándoles lesiones de gravedad.
En las audiencias se demostró que los dos condenados participaron en por lo menos 5 eventos uno de ellos ocurrido el 13 de enero del 2020 en contra de una persona quien al oponer resistencia al robo recibió un impacto en la cara con un arma traumática causándole daños irreparables en el rostro.