Bogotá, mi Ciudad, mi Casa continúa trabajando por la seguridad ciudadana. La carrera Séptima, desde la Plaza de Bolívar hasta inmediaciones del parque La Independencia, fue escenario de una nueva intervención conjunta de las autoridades para recuperar el espacio público, fortalecer la seguridad y mejorar las condiciones de convivencia de quienes transitan por este corredor del centro de Bogotá.
Le puede interesar: Motel en Tunjuelito operaba evadiendo una sanción: el administrador fue capturado
La jornada, liderada por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, contó con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Movilidad, la Policía de Bogotá, militares de la Guardia Presidencial, las alcaldías locales de Santa Fe y La Candelaria, así como 100 Gestores del Orden y de Convivencia, quienes desplegaron acciones de control, registro y sensibilización en diferentes puntos del sector.
Uno de los focos estuvo puesto en la prevención de hechos que puedan afectar la seguridad. Durante los controles fueron registradas decenas de personas y en puestos de venta ambulante se incautaron cuchillos, navajas, taser, gas pimienta y tambos que eran comercializados indebidamente en el lugar. Por esto, las autoridades impusieron comparendos de convivencia a quienes vendían estos elementos que pueden poner en riesgo la seguridad ciudadana.
De manera paralela, en la intervención los Gestores del Orden desarrollaron acciones orientadas a recuperar espacios que estaban siendo utilizados de manera inadecuada por vendedores informales, con el propósito de restablecer la caminabilidad del corredor, además de generar mejores condiciones de convivencia para residentes, comerciantes y visitantes.
A estas acciones se sumaron los controles de tránsito. Las autoridades realizaron el despeje de zonas ocupadas irregularmente. Esto dejó 22 comparendos y 9 motocicletas inmovilizadas.
Así ha sido el despliegue de los Gestores del Orden en la Séptima
Estas acciones se enmarcan en el nuevo despliegue que los Gestores del Orden están adelantando en la carrera Séptima y el centro de Bogotá.
Desde que tomaron posesión de su cargo, los nuevos Gestores del Orden han recibido capacitación en mediación de conflictos, el respeto de las normas, la atención de incidentes, la recuperación de espacios públicos, la articulación con entidades distritales y de Fuerza Pública, además de orientación en la implementación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y otra serie de tareas específicas relacionadas con su cargo.
Los gestores se han venido desplegando sobre la carrera Séptima, desde la calle 22 hasta la Plaza de Bolívar, y sobre la calle 19 para poner en práctica no solo la formación recibida, sino también para hacer cumplir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en cuanto al buen uso del espacio público y el no consumo de alcohol y drogas, entre otros comportamientos contrarios a la convivencia.
Su trabajo también está enfocado en la prevención. Realizan actividades pedagógicas sobre convivencia, prevención de violencias, cuidado del medio ambiente, movilidad segura y resolución pacífica de conflictos. Este tipo de acciones y despliegues se realizarán de manera permanente en este polígono del centro de la capital del país.
Conozca detalles en esta publicación en X:
¡La recuperación de la Séptima no se detiene! Esta vez se incautaron cuchillos, navajas, táseres, gas pimienta y tambos que se comercializaban en la calle. Con los #GestoresDelOrden, @PoliciaBogota y personal de la Guardia Presidencial del @COL_EJERCITO seguimos protegiendo este corredor de la ciudad, por #MásTerritoriosSeguros en Bogotá. https://t.co/U6SpS10ZVA
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) October 20, 2026
No se vaya sin leer: A la cárcel presunto agresor sexual de siete mujeres en el humedal Juan Amarillo
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) https://scj.gov.co/es . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.






