Bogotá continúa trabajando contra el secuestro y la extorsión. Una supuesta oportunidad laboral terminó convirtiéndose en un secuestro extorsivo para dos mujeres que viajaron desde Medellín hasta Bogotá, luego de recibir una oferta de trabajo como damas de compañía para asistir a una presunta fiesta en la capital.
Le puede interesar: Policía de Bogotá capturó a dos presuntos cosquilleros en TransMilenio: uno es reincidente
El engaño habría sido planeado por integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) conocido como ‘Los del Cerro’, una estructura señalada de dedicarse al secuestro extorsivo mediante falsas ofertas de empleo.
De acuerdo con la investigación, una vez las mujeres llegaron al Aeropuerto Internacional El Dorado, fueron recogidas por los presuntos delincuentes y trasladadas hasta el cerro de Guadalupe. Allí permanecieron retenidas durante aproximadamente 24 horas al interior de un taxi.
Durante el cautiverio, los responsables se comunicaron con los familiares de las víctimas a través de videollamadas y mensajes amenazantes. Mediante estas comunicaciones exigían 35 millones de pesos a cambio de permitir que las dos mujeres recuperaran su libertad.
Los llamados de auxilio de las víctimas permitieron activar la respuesta de las autoridades. En desarrollo de la operación Kratos, uniformados del Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantaron las acciones para ubicar el vehículo en el que permanecían retenidas.
La intervención terminó con el rescate de las dos mujeres y la captura en flagrancia de tres personas que presuntamente harían parte de esta organización delincuencial: dos de nacionalidad colombiana y una venezolana. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y enviados a un centro carcelario por su presunta participación en estos hechos relacionados con el delito de secuestro extorsivo.
Con este resultado operacional, las autoridades afectaron a ‘Los del Cerro’, estructura investigada por utilizar falsas oportunidades laborales para atraer a mujeres, retenerlas contra su voluntad y exigir dinero a sus familiares a cambio de su liberación.
Conozca más detalles en esta publicación de la Policía de Bogotá en X:
¡Las engañaron con falsas ofertas de empleo, fueron secuestradas y el GAULA las rescató. En la #OperaciónKratos, capturamos a 3 integrantes de ‘Los del Cerro’, señalados de secuestrar a dos mujeres que llegaron desde Medellín, exigían $35 millones a sus familias por su libertad. https://t.co/aAmtStE8vw
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) November 6, 2026
No se vaya sin leer: ¿Desapareció un niño, una niña o adolescente en Bogotá? Reporte al Grupo AIDE de la Secretaría de Seguridad
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) https://scj.gov.co/es . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







