Las autoridades implementaron un importante dispositivo de seguridad con la presencia de más de 2.630 uniformados para custodiar la ciudad ante la jornada anunciada para este 28 de enero.
El comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, general Eliécer Camacho, manifestó que con el Distrito se han venido realizando actividades de prevención para evitar desórdenes públicos en la ciudad. “Con las diferentes secretarías del Distrito hemos venido haciendo actividades en salud actividades lúdicas, en temas de prevención, de Código Nacional de Policía; hemos estado con nuestros grupos de prevención, de infancia adolescencia, precisamente motivando a las personas para que puedan realizar sus actividades en sana convivencia", dijo el alto oficial de la Policía.
Expresó que todas las especialidades de la institución estarán disponibles para este día, especialmente en la tarde y en puntos donde generalmente se presentan afectaciones. "De la Policía Nacional tenemos 2.632 policiales de todas las especialidades; 900 de la Policía Nacional que pertenecen al Escuadrón Móvil Antidisturbios pero así mismo vamos a tener inteligencia, investigación policía criminal, de tránsito, de infancia y adolescencia y personal de nuestro Modelo de Vigilancia por Cuadrantes", dijo el comandante de la Mebog.
Contenidos relacionados
El oficial aseguró que en el sector de Las Américas más de 500 miembros de la Policía Nacional realizan actividades de control y prevención . Asimismo señaló que en Suba permanecen reforzando un total de 240 miembros de la Policía Nacional y 200 estarán en la localidad de Usme preservando el orden público.
Finalmente, dijo que en caso de que se presenten afectaciones a los derechos de las personas por las vías de hecho, las autoridades reaccionarán.