Intervención en Bogotá: más de 28.000 armas incautadas y 4.066 capturas

Autoridades del Distrito alertan sobre modificaciones a armas traumáticas
El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto y el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, destacaron que en lo que va corrido de la intervención ya se han registrado más de 4000 capturas - Foto: Prensa Policía de Bogotá
Publicado:
4
Oct
2021
Escucha la noticia

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, destacó el trabajo de las autoridades que en desarrollo de la intervención y acompañamiento a Bogotá han incautado 202 armas de fuego, 541 traumáticas y 28.000 armas blancas para un total de 28.948 armas incautadas, a la vez que han logrado la captura de 4.066 personas.

"Es muy difícil para la víctima identificar si la el arma es una arma de fuego convencional o un arma traumática de todas maneras genera un impacto más complejo en estos entornos delincuenciales, de modo que insistimos en la necesidad de reglamentar el control del porte y la tenencia de armas traumáticas", dijo el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

En el siguiente tuit, la Secretaría de Seguridad hace referencia al Plan de Intervención y Acompañamiento:

 

El Secretario también alertó sobre el uso y modificación de las armas traumáticas en las comisión de delitos, a la vez que reiteró el llamado para que se reglamente pronto el porte y tenencia de este tipo de armas que según dijo están siendo modificadas por los delincuentes.

"Insistimos en la necesidad de reglamentar el control el porte, la tenencia de armas traumáticas, el Gobierno ha socializado un decreto, estamos pendientes de que sea expedido el mismo para poder contar con más herramientas y también ese es uno de los puntos que hemos querido sugerir en el marco de una ley de seguridad ciudadana que el Gobierno ha anunciado presentará al Congreso", explicó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

En este trino de la Secretaría de Seguridad puedes ver la rueda de prensa completa donde se entregan los detalles de la intervención desde el 12 de agosto de este año:

 

 

Por su parte el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, destacó una reducción en los delitos de alto impacto y resaltó especialmente la disminución en el delito de hurto. "4.600 casos que se han presentado de disminución en el hurto a personas en la medición desde el 12 de agosto a la fecha, en todo el plan de intervención", dijo el general Camacho.

El general resaltó que esta disminución se debe en gran parte a la incautación de armas de fuego y de armas blancas en los operativos de intervención y señaló que las autoridades han realizado desde el 12  de agosto 43 operaciones, 14 intervenciones y 92 allanamientos en la ciudad. "Igualmente hay 56.539 sanciones a personas que están realizando diferentes actividades contrarias al buen comportamiento, tenemos 105 vehículos automotores recuperados, se han realizado 56,541 actividades de prevención", aseguró el general Eliécer Camacho.

El oficial de la Policía de Bogotá, dijo que se espera que esta tendencia a la baja en los delitos de alto impacto continúe en los últimos tres meses del año.