En operativo del Plan Navidad en la localidad de Los Mártires se hallaron más de 5.000 bebidas entre cervezas, gaseosas, aperitivos y energizantes con fecha de vencimiento adulterada que estaban listas para ser comercializadas.
Estas bebidas se encontraron en una bodega usada como punto de acopio y venta, y estaban listas para ser comercializadas en bares, discotecas, tiendas de barrio, entre otros. En el sitio donde estaban almacenadas, además se hallaron roedores e insectos que empeoraban las condiciones de estas bebidas.
"El llamado es a la ciudadanía para que compren en sitios reconocidos y revisen no se hallan manipulado las fechas de caducidad, una bebida manipulada pone en riesgo su salud o la de su familia", expresó la alcaldesa encargada Nadya Rangel.
Contenidos relacionados
La mandataria aprovechó para recordarle a la ciudadanía que la venta y uso de pólvora está prohibida en la ciudad e informó se continuarán los operativos para su incautación: “Hacemos un llamado a todas las familias bogotanas para que no compren pólvora, el mejor regalo para sus familias en estas fechas es llegar sanos y salvos”.
Desde la Administración Distrital, para este Plan Navidad, se destinaron más de 5.800 Policías y servidores del Distrito y Ejército que realizarán más de 1.700 intervenciones de prevención y control para contrarrestar la comercialización y manipulación de pólvora, venta de licor adulterado, hurto a personas y lesiones personales y se reforzarán los operativos con los siete Comandos Especializados (Púrpura, TransMilenio, Ambiental, Nocturno, Corabastos, Centro y Bogotá Limpia) y el Plan Bogotá 60.
A la fecha, en lo corrido hasta el 5 de diciembre, se han incautado 1.030 unidades de pólvora, se han llevado a cabo 204 operativos, 27 cierres y suspensiones de establecimientos y más de 5.000 botellas de licor incautadas.
Las principales líneas de acción del Plan Navidad son de prevención y control a la comercialización de pólvora, licor adulterado, protección a la vida e integridad personal, y el hurto a personas, prioritariamente en zonas bancarias, de rumba y en centros comerciales.