La Secretaría de Seguridad y demás autoridades distritales invitan a la ciudadanía a que acuda a la Línea 123 para alertar la venta y uso irresponsable de pólvora, reportar una emergencia por lesión con pólvora; comercialización o fabricación de licores adulterados o falsificados; y la venta de productos alimenticios que no cumplan con las normas sanitarias.
Además, la Policía Metropolitana de Bogotá habilitará la línea de denuncia 305 747 6170, para recibir y atender todos los delitos, en estas fechas.
Es importante resaltar, que habrá restitución de derechos para menores de edad que resulten quemados por manipulación de pólvora y sanción penal y administrativa para sus padres o adultos responsables.
Contenidos relacionados
Para tener presente
- En Bogotá está totalmente prohibida la venta y uso de pólvora y artefactos pirotécnicos en personas no expertas. Si evidencia manipulación o venta ilegal, denúncielo al 123.
- Evite combinar uso de pólvora y consumo de alcohol, se eleva el riesgo. Impida que niños y niñas ingieran estos elementos por peligro de intoxicación con fósforo blanco.
- Evite comprar, manipular o dar a la familia pólvora de cualquier tipo (todos los artefactos son peligrosos en manos no expertas).
- En caso de resultar lesionado por pólvora, asista de inmediato a los servicios de urgencias para evitar complicaciones por el paso del tiempo sin atención. Evite aplicar cremas, ungüentos o remedios caseros a quemaduras o laceraciones por pólvora.