572 auxiliares de policía llegan a reforzar la seguridad en Bogotá

407 de los nuevos auxiliares fueron capacitados en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, acompañado del comandante de la Mebog, general Eliécer Camacho dieron la bienvenida a los nuevos auxiliares - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Publicado:
26
Jul
2021
Escucha la noticia

La Policía de Bogotá dio la bienvenida a 572 nuevos auxiliares que llegan a reforzar la seguridad en la ciudad. De los 572 nuevos auxiliares, 407 fueron certificados en derechos y convivencias pacíficas, en el marco de la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. 

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, dijo que los habitantes de la capital van a contar con más presencia de personal uniformado en las calles que van a poder acompañar sus labores cotidianas con mayor tranquilidad y seguridad. “La Secretaría de Seguridad ha hecho un gran esfuerzo por capacitar a 407 de ellos en el tema de Código Nacional de Seguridad y Convivencia; una herramienta muy poderosa, una herramienta de derechos, pero también de deberes”, dijo el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

 

 

La capacitación fue realizada por la Escuela para la Convivencia (ECO) de la Secretaría de Seguridad los días 16, 17, 21 y 22 de julio y diariamente se realizaron tres jornadas simultáneas en la mañana y otras tres en la tarde en los Centros de Instrucción de la Policía ubicados en las localidades de San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

Por su parte, el brigadier general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, resaltó durante la presentación de los nuevos 572 auxiliares que: “el juramento de bandera es un compromiso indeleble e inmaculado en el ejercicio de servir a la comunidad”.

Igualmente, el general Camacho destacó el trabajo articulado que se viene realizando con la Secretaría de Seguridad en el acompañamiento y fortalecimiento a la Policía para mejorar las condiciones de convivencia y seguridad en la capital de la República.