La Policía de Bogotá dio la bienvenida a 572 nuevos auxiliares que llegan a reforzar la seguridad en la ciudad. De los 572 nuevos auxiliares, 407 fueron certificados en derechos y convivencias pacíficas, en el marco de la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, dijo que los habitantes de la capital van a contar con más presencia de personal uniformado en las calles que van a poder acompañar sus labores cotidianas con mayor tranquilidad y seguridad. “La Secretaría de Seguridad ha hecho un gran esfuerzo por capacitar a 407 de ellos en el tema de Código Nacional de Seguridad y Convivencia; una herramienta muy poderosa, una herramienta de derechos, pero también de deberes”, dijo el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.
Contenidos relacionados
¡Felicitaciones! 👏 Hoy @Bogota tiene 572 nuevos auxiliares de @PoliciaBogota. De ellos 407 recibieron el certificado en #CódigoDeConvivencia de @SeguridadBOG, una herramienta para servir a la ciudadanía desde el respeto y los Derechos Humanos. pic.twitter.com/M6VMo9qXxj
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) July 26, 2021
La capacitación fue realizada por la Escuela para la Convivencia (ECO) de la Secretaría de Seguridad los días 16, 17, 21 y 22 de julio y diariamente se realizaron tres jornadas simultáneas en la mañana y otras tres en la tarde en los Centros de Instrucción de la Policía ubicados en las localidades de San Cristóbal y Ciudad Bolívar.
Por su parte, el brigadier general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, resaltó durante la presentación de los nuevos 572 auxiliares que: “el juramento de bandera es un compromiso indeleble e inmaculado en el ejercicio de servir a la comunidad”.
Igualmente, el general Camacho destacó el trabajo articulado que se viene realizando con la Secretaría de Seguridad en el acompañamiento y fortalecimiento a la Policía para mejorar las condiciones de convivencia y seguridad en la capital de la República.