Este fin de semana, en el marco de una nueva intervención focalizada de la estrategia Plan Bogotá 60, de la Secretaría de Seguridad, fueron sellados 90 establecimientos por irregularidades en su operación, 29 personas capturadas por diferentes delitos y afectaciones a la convivencia e incautadas 44 armas entre corto punzantes, de fuego y traumáticas, esto en acciones desplegadas con la Policía Metropolitana de Bogotá, especialmente en las localidades de Bosa, Chapinero y Teusaquillo.
Estos operativos se han venido desarrollando en el último mes, luego de que se identificaran 60 barrios donde se concentran el mayor número de homicidios y hurtos, y con el objetivo de hacer control a establecimientos de venta de licor, atender y monitorear zonas de rumba y a sus asistentes, y desactivar riñas.
Específicamente en Bosa y Teusaquillo, se identificaron menores de edad portando armas corto punzantes y haciendo presencia en sitios de expendio y consumo de licor, motivo por el que fueron trasladados al Centro de Traslado por Protección.
Contenidos relacionados
A continuación, la publicación de este operativo del Plan Bogotá 60 en la cuenta de la Secretaría de Seguridad:
Este fin de semana el #PlanBogotá60 focalizó acciones en Bosa, Chapinero y Teusaquillo y logró:
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) August 21, 2023
☑️Recuperar 3.500 mts de espacio público
☑️Sellar 90 establecimientos
☑️Incautar 44 armas, entre cortopunzantes, de fuego y traumáticas
☑️Capturar a 29 personas y desactivar 37 riñas. pic.twitter.com/8qg9tKf7tm
"Estas intervenciones especiales, sectorizadas y robustas, se están realizando para complementar la estrategia planteada para este año. Lo que se está buscando es contener ciertos delitos que se presentan especialmente en unos sectores de Bogotá", indicó Andrés Nieto, subsecretario de Seguridad.
En otros resultados, se inspeccionaron 739 establecimientos comerciales y fueron sensibilizadas 1.984 personas en relación con el uso de sustancias tóxicas. De igual manera, la presencia institucional de otras entidades permitió recuperar 3.500 metros de espacio público, atender y acompañar a 197 personas en estado de embriaguez y desactivar 37 riñas.
Las tomas en los diferentes puntos de Bogotá se realizan de la mano del Comando Nocturno, especialmente entre los jueves y domingos, y en compañía de toda la oferta institucional del Distrito, como las secretarías de Gobierno, Salud, Movilidad, Licores de Cundinamarca y las alcaldías locales, así como los organismos de seguridad que operan en Bogotá.