Bogotá continúa presentando resultados judiciales. La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a alias ‘Chipi’ como posible responsable de ordenar el crimen de un hombre en la localidad de Engativá, el 15 de junio de 2024, como parte de una disputa violenta por el control de las actividades de narcomenudeo en el occidente de la ciudad.
Le puede interesar: Capturado hombre señalado de robar un supermercado e intentar huir en Bosa
De acuerdo con la investigación, alias ‘Chipi’, habría contactado a una persona específica y ofrecido 4 millones de pesos para que ejecutara el crimen. Posteriormente, se reunió con ella en un billar para ultimar detalles, mostrarle una fotografía y pagarle 2 millones de pesos como anticipo.
El día de los hechos, presuntamente ubicó a la víctima en un establecimiento de comercio y de inmediato citó al sicario en las inmediaciones y entregó un arma de fuego dentro de un vehículo. Horas más tarde, durante la madrugada, el homicidio fue perpetrado en la vía pública del barrio El Muelle, en la localidad de Engativá.
Por lo anterior, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá acusó a este presunto delincuente por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
No se vaya sin conocer: Corredores seguros para ciclistas en vías de Bogotá: así es la estrategia
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Fiscalía General de la Nación https://www.fiscalia.gov.co/colombia/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.






