Administración Peñalosa fortalece ofensiva contra el microtráfico en Suba

Captura banda en Suba - Foto: Prensa Policía Metropolitana
Captura banda en Suba - Foto: Prensa Policía Metropolitana
Publicado:
3
Nov
2016
Escucha la noticia

La alcaldía de Enrique Peñalosa continúa asestando fuertes golpes a las estructuras dedicadas al delito del microtráfico en la ciudad. Es así como la Policía Metropolitana logró desmantelar una banda en la localidad de Suba que reclutaba a menores de edad para la venta de alucinógenos y amenazaban a la comunidad para evitar que los denunciaran.

Unidades pertenecientes a la Sijín de la Policía Metropolitana recibieron varias denuncias de personas que aseguraban que jóvenes de la localidad eran intimidados por los integrantes de la banda para comercializar los estupefacientes.

Tras seguimientos lograron capturar a 14 personas sindicadas de pertenecer al grupo delincuencial. Fueron 11 allanamientos los que adelantó la Sijin de Bogotá en los inmuebles donde estaban radicados. En las inspecciones les fueron decomisadas dos armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, un proveedor para pistola, 1.100 dosis de bazuco y 80 gramos de marihuana.

Según los investigadores, desde hace unos años, los miembros de esta organización llegaron a la ciudad, provenientes del departamento de Antioquia, buscando asentar su negocio del microtráfico, utilizando como estrategia principal el reclutamiento de menores de edad.

El coronel Douglas Restrepo, comandante de la Sijín manifestó que los sujetos buscaban a personas consumidoras para que fueran quienes vendieran las dosis evitando llamar la atención de las autoridades.

“Distribuían en los barrios de Rincón, Fontanar y La Gaitana. Los delincuentes liderados por alias 'Chavelo' tenían amedrentados a los residentes pues utilizaban a menores de edad para la distribución y venta de los estupefacientes”, dijo.

“A diario vendían más de 3 mil dosis diarias, lo que les representaba ganancias de hasta 60 millones de pesos, entre bazuco y marihuana”, manifestó el oficial.

Además, frecuentemente cambiaban de residencia con el propósito de evitar que la Policía les siguiera la pista, pues hace dos años, una operación similar dejó capturados a otros 24 de sus integrantes.

Las 14 personas capturadas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, teniendo en cuenta que todos ellos ya tenían antecedentes por este mismo delito.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa a través de su Secretaría de Seguridad solicita a los ciudadanos a que denuncien a estas organizaciones, pues es fundamental para desarticularlas y poner ante la justicia a quienes las integran.

Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá