Celebremos Amor y Amistad con consumo responsable y sana convivencia: Alcaldesa

Amor y Amistad: Alcaldesa pidió consumo responsable y sana convivencia
Esta es una campaña muy bonita que dice que ‘las buenas decisiones también se toman’: Alcaldesa. Foto Alcaldía de Bogotá
Publicado:
17
Sep
2021
Escucha la noticia

Este viernes la Alcaldesa Mayor hizo un recorrido por la tradicional Zona G, en Chapinero, donde visitó algunos restaurantes de la zona para hablar con propietarios, comensales y vecinos de la zona, sobre reactivación económica, seguridad y consumo responsable.

Que la celebración del día del Amor y la Amistad sea una celebración y no algo que lamentar, y para eso dos cosas simples, trato y consumo responsable. Trato responsable a las mujeres, sobre todo, pues la celebración del día del amor y la amistad suele ser el segundo fin de semana más violento para las mujeres después del día de la madre”, advirtió la mandataria local.

La iniciativa de Consumo Responsable es clave para coadyuvar en las estrategias de seguridad y convivencia promovidas por el Distrito en los entornos de los bares, discotecas, gastrobares y restaurantes. 

Esta es una campaña muy bonita que dice que ‘las buenas decisiones también se toman’, la decisión de tratar bien al otro también se toma, la decisión de consumir responsablemente también se toma. De manera que queremos invitar a toda la ciudadanía a que parte de que convivamos mejor y nos sintamos mejor en Bogotá es que siempre, si consumimos licor, lo hagamos de manera responsable, prudente”, señaló.    

Aquí, un tuit en el que la Alcaldesa Mayor invitó a los ciudadanos a que vivan "Amor y Amistad una celebración feliz y no una ocasión que lamentar":

Con respecto a las estrategias lideradas por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, algunas de estas son las Redes CUIDAdanas que promueven el vínculo comunitario y la construcción de tejido social en términos de seguridad y convivencia; y los Sellos CUIDAdanos, con los que se ofrece asesoría a los propietarios (as) o administradores (as) de establecimientos públicos sobre condiciones de seguridad técnica, así como la valoración en términos de participación comunitaria e interacciones con actores.

La Policía Metropolitana de Bogotá ha dispuesto un operativo de más de 4.000 hombres desplegados en todas las zonas de la ciudad, principalmente donde haya alta concentración de establecimientos de comercio, de vida nocturna, de fiesta. Hemos hecho un llamado para que la celebración de Amor y Amistad sea en sana convivencia, con respeto”, puntualizó Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.