Van más de 30 capturados por vandalismo a supermercados en el sur de Bogotá

Policía refuerza presencia - FOTO: Prensa Mebog
Policía refuerza presencia - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
22
Feb
2018
Escucha la noticia

Las autoridades en Bogotá  reforzaron la seguridad en varios sectores del sur, donde se han presentado casos de vandalismo contra supermercados y establecimientos de comercio.

Según el general Ricardo Alarcón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se implementará un plan para garantizar la tranquilidad especialmente en las localidades de Usme, San Cristóbal y  Ciudad Bolívar.




Son 300 hombres que estarán en motocicletas para garantizar mayor presencia, movilidad, reacción y conocer los casos que se han venido presentando”, dijo el general Alarcón, quien además señaló ya van más de 30 personas capturadas a raíz de los desmanes que se han presentado.

Hay un número importante de menores de edad. Estas personas están siendo judicializadas por hurto y por daños en  los locales que han saqueado”, agregó.

Según el oficial, hay un plan especial con Fiscalía y el Ejército Nacional para custodiar los establecimientos que son objeto de extinción de dominio.

La Policía Judicial y de Investigación Criminal avanza en las pesquisas para establecer quiénes son las personas que están detrás de los actos de vandalismo y saqueo.