Autoridades retoman el control tras desmanes en el sector del Codito

Las autoridades coontinúan en el lugar realizando las investigaciones para establecer lo sucedido
Autoridades retoman el control tras desmanes en el sector del Codito - FOTO: prensa Mebog
Publicado:
18
Dic
2020
Escucha la noticia

Las autoridades distritales retomaron el control del orden público en el sector del Codito, en la localidad de Usaquén, tras los desmanes que se presentaron en el marco de los operativos contra el transporte ilegal.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia; el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, y el secretario de Seguridad Convivencia y Justicia, Hugo Acero, estuvieron en el sector conociendo de primera mano la situación y luego se dirigieron al hospital Simón Bolívar a acompañar a los familiares de los dos ciudadanos que resultaron heridos.

En el hecho resultaron 2 personas lesionadas con arma de fuego y 4 policías heridos luego de ser atropellados por un vehículo.

 

 

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró que en el sitio hacen presencia las autoridades Distritales encabezadas por la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y gestores de Convivencia y Diálogo Social.

“Las versiones coinciden con lo que ha presentado nuestro general Oscar Gómez Heredia en el sentido que, en el marco de un control al transporte ilegal, se presenta una situación en la cual fue arrollado un policía y luego emprendieron la huida. En un punto donde se realizó una interceptación allí se accionó un arma de fuego todavía las circunstancias están por esclarecerse”, dijo el secretario Luis Ernesto Gómez.

 

 

Aseguró que en el hospital Simón Bolívar hay dos heridos con arma de fuego. “Uno se encuentra en estado crítico de salud y el otro en estado estable y estamos acompañando a las familias de los civiles también para esclarecer los hechos y para brindarles todo el apoyo y acompañamiento humanitario y jurídico que requieran”.

Por su parte elcomandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, manifestó que “Esos operativos se vienen haciendo desde hace ya varias semanas por petición de la misma comunidad. Lo que nos informan preliminarmente es que en los controles fue requerido un conductor quién agrede inicialmente a una funcionaria de la policía y emprende la huida hay una persecución se intercepta el vehículo en la parte alta y allí una persona de una forma irresponsable al parecer lanza el vehículo contra los uniformados de ese procedimiento tenemos 4 patrullero lesionados”.

Las personas que resultaron heridas fueron identificadas como: Sebastián Montañez, quien presentaba herida con arma de fuego y fue trasladado al Hospital Simón Bolívar.

Ómar Morales quien también presentaba herida con arma de fuego y fue trasladado al Hospital Simón Bolívar.

El oficial manifestó que los policías lesionados fueron identificados como el patrullero Alberto de Alba Castillo, el patrullero Holbert Guzmán Rodríguez, el patrullero Adrián Acevedo Rubiano y el patrullero Andrés Vanegas López quienes fueron trasladados al Hospital Simón Bolívar, a la Clínica Cardioinfantil y al Hospital Central de la Policía HOCEN.