¡En Bogotá no cesa la lucha contra la ilegalidad! Bajo la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía de Bogotá y la Alcaldía Local de Los Mártires realizaron un operativo de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) en el barrio La Estanzuela, en el centro de la capital, con el objetivo de promover la convivencia ciudadana y el cumplimiento de la normatividad vigente. Esta acción dejó un establecimiento cerrado por incumplimiento de requisitos legales y la desactivación de cuatro riñas en espacio público.
Te puede interesar conocer: Escondían tres armas, droga y munición en una vivienda: dos personas capturadas
La jornada de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) se desarrolló en el marco de la Ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana) y contempló patrullaje mixto, verificación de personas y control a establecimientos de comercio del sector.
Durante el operativo, las autoridades atendieron cuatro casos relacionados con alteraciones del orden público, actuando conforme a los procedimientos establecidos para garantizar la tranquilidad de la comunidad.
Así mismo, se realizaron inspecciones a tres establecimientos de comercio. En uno de ellos se evidenció el incumplimiento de la documentación requerida y la ausencia de dinamizador, motivo por el cual se impartió orden de policía, procediendo el administrador al cierre voluntario del establecimiento.
En un segundo establecimiento se efectuó un llamado de atención por no contar con la totalidad de los documentos exigidos. El tercer establecimiento inspeccionado cumplía plenamente con los requisitos legales.
Este operativo se desarrolló con total normalidad y permitió restablecer el orden público, reafirmando el compromiso de la Administración Local con la seguridad, la legalidad y la convivencia pacífica en el territorio.
La Policía de Bogotá y la Alcaldía Local de Los Mártires continuarán adelantando este tipo de acciones en diferentes sectores, trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades para construir entornos más seguros y organizados para todas y todos en el centro de Bogotá.
No te vayas sin conocer: ¡Capturados en flagrancia! Transportaban drogas en vehículo de servicio público
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Alcaldía Local de Los Mártires http://www.martires.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.






