Visibilidad de placa y otros requisitos para motociclistas en Bogotá

Motorizados deberán portar placa de motos visible en chaleco y casco
La norma de identificación de placas en casco y chaleco de los motorizados será desde el próximo 11 de abril. - FOTO: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
31
Mar
2022
Escucha la noticia

La alcaldesa, Claudia López, anunció este jueves que las personas que se movilizan en motocicleta por la ciudad, desde el próximo 11 de abril, deberán portar el número de la placa en casco y chaleco de manera visible 24 horas, los 7 días a la semana.

Luego de consejo de seguridad, la mandataria dijo que esta medida se pone en marcha para que se pueda ver por cualquier ciudadano, autoridad o cámara de seguridad de la ciudad.

Agregó que, además, se busca evitar que delincuentes usen la motocicleta para cometer actos indebidos e ilegales y criminales.

En este trino más información de esta medida:

Esta medida se suma a la restricción del parrillero en moto  los días jueves, viernes y sábados entre las 7:00 p. m.  y las 4:00 a. m;

Agregó que estas medidas locales se adoptaron “para proteger, a la ciudad, a las familias, a los niños y niñas, sobre todo en este periodo –hasta junio-, donde tenemos un riego adicional”.

En este video los anuncios de la Alcaldesa:

Aquí, una imagen en la que se explican 3 de las medidas, que regirán a partir del 11 de abril, para reforzar la seguridad en Bogotá:

Medidas seguridad