Bogotá ya cuenta con más de 1.500 cámaras de seguridad en funcionamiento

Cámaras de seguridad en Bogotá - Foto: Comunicacicaciones Alcaldía / Diego Bauman
Cámaras de seguridad en Bogotá - Foto: Comunicacicaciones Alcaldía / Diego Bauman
Publicado:
3
Ene
2018
Escucha la noticia

Ya son 1.586 cámaras de seguridad las que tiene hoy la ciudad y que están siendo monitoreadas las 24 horas del día por la Policía.

En 2015 Bogotá solo contaba con 267 cámaras funcionando. Para mejorar esta situación la Alcaldía de Enrique Peñalosa  invirtió solo en 2017 más de 38.000 millones de pesos para fortalecer este sistema de video vigilancia.

“Tener un sistema de videovigilancia fortalecido en la ciudad sí nos ayuda a ejercer un efecto disuasivo sobre los delincuentes. Además, nos  da un soporte para judicializar a los delincuentes”, afirmó el secretario de Seguridad, Daniel Mejía.


Esta inversión adelantada por la Alcaldía de Bogotá permitió modernizar los equipos dentro del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), para visualizar desde un solo punto todas las cámaras de la ciudad.

De las más de 1.500 cámaras con las que hoy cuenta Bogotá, 208 se encuentran en entornos escolares de colegios priorizados por la Administración Distrital para proteger a los estudiantes.

Así mismo, las 164 cámaras de TransMilenio que no tenían ningún tipo de conexión con la Policía, fueron conectadas al Comando Operativo de Seguridad Ciudadana COSEC de Chapinero para ser monitoreadas.

Otro punto donde se fortaleció el sistema de video vigilancia fue el Estadio El Campín que pasó de tener 6 a 64 cámaras. Estas fueron estrenadas en diciembre durante la final de fútbol que se jugó en Bogotá.

La apuesta para este año es instalar cerca de 3.500 cámaras nuevas por toda la ciudad, gracias a una licitación adjudicada por 50.000 millones de pesos, además de inversiones de las Alcaldías Locales y el convenio con el Gobierno Nacional.