Brigada 13 fortalece seguridad en jornada contra la extorsión en Puente Aranda

30·ABR·2026
Más de 100 personas fueron beneficiadas con información de la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’.
Comerciante del barrio El Jazmín de Puente Aranda, recibiendo información para prevenir la extorsión y el secuestro. Foto: Décima Tercera Brigada del Ejército
Esta jornada tuvo como objetivo fortalecer la percepción de seguridad y contrarrestar las diferentes modalidades de delito.

Bogotá no cesa la lucha contra la extorsión. En el marco de la estrategia integral de seguridad Bogotá Camina Segura, el Gaula Militar Cundinamarca, orgánico de la Décima Tercera Brigada del Ejército, continúa fortaleciendo la campaña de prevención ‘Yo no pago, yo denuncio’ contra la extorsión y el secuestro.  

Le puede interesar: Cayeron cuando cobraban: así se frenó cadena de extorsiones en Bogotá 

La actividad fue articulada con la Alcaldía Local de Puente Aranda, en coordinación con la Policía de Bogotá, con el fin de fortalecer la percepción de seguridad y prevenir delitos como la extorsión, el secuestro y el hurto en sus diferentes modalidades. La jornada se llevó a cabo en el barrio El Jazmín.

Por su parte, Jorge Solano, referente de seguridad de la Alcaldía Local de Puente Aranda, destacó el apoyo del Ejército Nacional, en el fortalecimiento de la seguridad en esta localidad de la capital:  

“se viene realizando un trabajo articulado con el Gaula Militar Cundinamarca, la Policía comunitaria y la estación, con el fin de desarrollar campañas de prevención contra la extorsión, el secuestro y el hurto en todas sus modalidades”. 

Durante la jornada, más de 100 personas recibieron información preventiva y recomendaciones orientadas a la denuncia oportuna, promoviendo la confianza ciudadana y la articulación entre autoridades y comunidad. 

Con este tipo de acciones, la Décima Tercera Brigada reafirma su compromiso de brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes de Bogotá y Cundinamarca. 

No se vaya sin conocer: Hombre intentó evadir a la Policía en un velorio y terminó capturado con un arma ilegal 

Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Décima Tercera Brigada del Ejército https://www.ejercito.mil.co/decima-tercera-brigada/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.