En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía de Bogotá, a través de uniformados adscritos a la Estación de Policía Kennedy, lograron la captura en flagrancia de seis hombres, una mujer y la aprehensión de dos menores de edad, presuntamente responsables del secuestro y hurto a un conductor que prestaba sus servicios mediante plataformas digitales de transporte.
Ver más: Fiscalía judicializa a dos adolescentes por participar en homicidio en Bogotá
Los hechos ocurrieron luego de que residentes del sector alertaran a las autoridades luego de escuchar voces de auxilio provenientes de una vivienda tipo pagadiario. Al llegar al lugar, los uniformados fueron recibidos por un hombre con actitud evasiva que intentó huir. Ante esta situación, los policías ingresaron al inmueble, encontrando en su interior a un ciudadano atado de manos y pies, con visibles signos de violencia.
“La víctima relató que, tras aceptar un servicio en horas de la madrugada, fue abordado por dos hombres y dos mujeres que lo intimidaron, le robaron su vehículo y la mantuvieron retenido contra su voluntad durante aproximadamente doce horas. Durante ese tiempo, fue objeto de agresiones físicas y psicológicas, con el fin de obtener las claves de acceso a sus aplicaciones bancarias”, aseguró el teniente coronel Juan Montilla, comandante Estación de Policía Kennedy.
A continuación, el post de la Policía de Bogotá, en la red social X, más información sobre estas capturas:
💢 Rescatamos a un conductor de plataforma que fue secuestrado en #Kennedy.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) May 31, 2025
Gracias a la rápida reacción de nuestros uniformados logramos la captura de 9️⃣ personas, incluidos dos menores, que mantuvieron atada de pies y manos a la víctima durante 12 horas. pic.twitter.com/cDkh3nDMdh
Las nueve personas fueron capturadas en el lugar de los hechos y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde un juez de la República les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro extorsivo, lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, tortura y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Como medida preventiva, se les impuso detención en centro carcelario.
Según las autoridades, estas personas estarían vinculadas a otros hurtos violentos cometidos contra conductores de plataformas digitales en la ciudad.
En lo corrido de 2025, la Policía de Bogotá ha capturado a más de 14.100 personas por diferentes delitos, y a 30 personas específicamente por el delito de secuestro extorsivo.
Le puede interesar: Así puedes recuperar un celular hurtado en Bogotá ¡Te contamos!
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Policía de Bogotá https://www.policia.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.