En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, un hombre fue capturado con un proveedor de pistola calibre 7.65 que contenía seis cartuchos; un cartucho de 9 milímetros y una vainilla percutida del mismo calibre. La captura se llevó a cabo en el barrio El Rincón de la localidad de Suba, gracias al sistema de videovigilancia de la ciudad y a la oportuna acción de la Policía de Bogotá.
Ver más: Policía capturó a tres hombres por intentar hurtar un furgón en la vía al Llano
Esta persona, de 24 años de edad, se desplazaba por una calle comercial de este sector que limita con el humedal Juan Amarillo, con una actitud sospechosa y manipulando un objeto metálico, que parecía un cartucho de arma de fuego.
Contenidos relacionados
De acuerdo con las autoridades, estos movimientos sospechosos alertaron a los operadores de monitoreo del sistema de videovigilancia, ubicados en la sala de Barrios Unidos, quienes le venían haciendo seguimiento y de inmediato alertaron al cuadrante 30 de la Estación de Policía de Suba, que corresponde al CAI Rincón, quienes llegaron al sitio y lo requisaron.
Al registrar al hombre, los uniformados le hallaron estos elementos de arma de fuego, por lo que lo capturaron y procedieron a incautar este material. La persona fue llevada a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Usaquén y quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes con el respectivo material probatorio recolectado.
Deberá responder por el delito de tráfico, porte de armas de fuego y/o municiones, contemplado en el Código Penal Colombiano y que puede dar una medida intramural hasta de doce años de prisión.
Le puede interesar: Policía frustró hurto en una droguería en Bosa al sur de Bogotá: tres capturados
De acuerdo con datos de la Policía, durante 2024 en Bogotá han sido capturadas más de 1.494 personas por diferentes delitos, de las cuales, 1.358 han sido en flagrancia y 136 mediante orden judicial.