Bajo la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) con apoyo de Migración Colombia y la Policía de Bogotá, logró ubicar al hombre de nacionalidad extranjera, que grabó un video y publicó en redes sociales con mensajes relacionados a hechos de hurto e intimidaciones en la avenida Caracas en Bogotá. Se pudo establecer que este hombre se encontraba de manera irregular en Colombia desde el 2021, tiene una anotación por hurto de celulares y siete comparendos por porte de elementos cortopunzantes y consumo y porte de sustancias psicoactivas en espacio público.
Te puede interesar: Incautados 9 kilos de marihuana ocultos en encomiendas y paquetes de mensajería en Bogotá
Este ciudadano de nacionalidad extranjera, deberá responder en un proceso sancionatorio liderado por Migración Colombia y podría ser deportado o expulsado de territorio nacional, luego de establecerse su estatus ilegal en el país.
“Guarden sus pertenencias, que no le estamos devolviendo nada a nadie”. Diciendo esas palabras, así era como este ciudadano extranjero se grababa en las calles o en el sistema de transporte público, intimidando a la ciudadanía en Bogotá, para posteriormente viralizar los videos en redes sociales.
"¿Recuerdan a este hombre que intimidaba por redes a la comunidad? Lo ubicamos en su trabajo y con Migración Colombia se estableció que está ilegal en nuestro país desde el 2021. Además, tiene 7 comparendos por porte de elementos cortopunzantes y consumo y porte de sustancias psicoactivas en el espacio público", informó la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), a través de su cuenta en la red social X.
La ubicación de este hombre se logró en un establecimiento en donde trabaja como pintor automotriz, luego de publicar en redes sociales un video en el que se le ve junto otra persona, expresando acciones de hurto e intimidaciones a la ciudadanía.
Oficiales de Migración Colombia, servidores de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) y uniformados de la Policía de Bogotá llegaron hasta el taller de carros, ubicado en el barrio Prado Veraniego, en la localidad de Suba.
De inmediato, junto con la Policía de Bogotá, se procedió a pedir a todas las personas que se encontraban al interior del local sus documentos de identificación, pero el joven no contaba con identificación física, ni visa de trabajo, ni permiso por protección temporal que le permitiera validar su estadía regular en el país, situación por la cual tampoco podía estar trabajando en el territorio nacional.
“En Bogotá no vamos a tolerar comportamientos que intimiden o generen miedo en la ciudadanía. Este tipo de acciones, así se presenten como contenido para redes sociales, serán enfrentadas con todo el peso de la ley, en articulación con Migración Colombia y la Policía de Bogotá”, aseguró el secretario Distrital de Seguridad, César Restrepo.
Así fue la detención de este ciudadano extranjero por parte de Migración Colombia. Conoce detalles en la siguiente publicación en la red social X de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ):
¿Recuerdan a este hombre que intimidaba por redes a la comunidad? Lo ubicamos en su trabajo y con @MigracionCol se estableció que está irregular en nuestro país desde el 2021.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) January 15, 2026
Además, tiene 7 comparendos por porte de elementos cortopunzantes y consumo y porte de sustancias… pic.twitter.com/X2StQ5pJjs
No te vayas sin conocer: Los ‘Egolios’, los más buscados por hurto a comerciantes, a vehículos de valores y por homicidio en Bogotá
Ahora, respecto al establecimiento comercial donde trabajaba este ciudadano extranjero, Migración Colombia inició el proceso administrativo, el cual podría derivar en una sanción pecuniaria de hasta 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes por cada novedad migratoria que se haya infringido.
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) https://scj.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.






