Ejército captura integrantes de la banda delincuencial 'La Empresa'

La banda realizaba secuestros selectivos en Bogotá
Ejército captura integrantes de la banda delincuencial 'La Empresa' - FOTO: Prensa Brigada 13
Publicado:
18
Feb
2021
Escucha la noticia

Unidades del Gaula Militar Cundinamarca adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en flagrancia de tres presuntos integrantes de la banda delincuencial La Empresa.

Capturados tres integrantes de la banda delincuencial la empresa - FOTO: Prensa Brigada 13
Los capturados quedaron a disposición de un despacho de la Fiscalía

De acuerdo con las investigaciones esta banda se dedicaba a realizar secuestros selectivos en la ciudad de Bogotá y en el departamento de Cundinamarca, labores de inteligencia del Grupo Gaula Cundinamarca permitieron establecer la ubicación de los tres presuntos delincuentes que estarían involucrados en el secuestro en mayo de 2019 de un ciudadano que estuvo retenido durante 10 días en contra de su voluntad. En ese entonces, los hoy capturados, le exigían a la familia de la víctima retribuciones económicas, representadas en un vehículo tipo camioneta avaluado en 170'000.000 de pesos, y dos propiedades avaluadas en 1'100.000 de pesos.

Te puee interesar 👉: Capturados tres integrantes de la banda delincuencial "Los Fiesteros"

Los capturados estaban siendo requeridos por la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro extorsivo agravado, por tanto fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El Ejército Nacional a través de la Décima Tercera Brigada reitera a los ciudadanos la importancia de denunciar cualquier acción sospechosa relacionada con delitos como el secuestro y la extorsión a la línea gratuita nacional 147 del Gaula Militar.