Peñalosa revela que homicidios cayeron 10 por ciento este año en Bogotá

Alcalde Peñalosa revela baja en homicidios - FOTO: Prensa Consejería de Comunicaciones
Alcalde Peñalosa revela baja en homicidios - FOTO: Prensa Consejería de Comunicaciones
Publicado:
4
Mayo
2017
Escucha la noticia

 

- Ya son 12.486 personas las que han sido capturadas por diferentes delitos.

- En estos primeros cuatro meses se han desarticulado cinco bandas con 192 integrantes.

El robo de vehículos también se redujo en 4,5 por ciento.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló en la mañana de hoy que en los primeros cuatro meses del año la cifra de homicidios en la capital del país se redujo en un 10 por ciento, lo que representa 39 casos menos de los registrados en el mismo periodo de 2016 (357).

El Mandatario destacó que estos resultados son el fruto del trabajo conjunto que llevan a cabo la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Seguridad, y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Asimismo se logró revertir la tendencia al alza que traía el número de vehículos hurtados, pues entre enero y abril del presente año este delito cayó 4,5 por ciento. Se trata del único indicador que venía creciendo desde  2016.
El anuncio lo hizo Peñalosa en medio de la entrega de nuevos equipos para la Policía, con los cuales se busca reforzar la seguridad en varias localidades de la ciudad.

"Duplicamos los recursos. Vamos en 17.000 millones de pesos en lo corrido de este año en equipos para la Policía. La prioridad es la seguridad de los ciudadanos", aseguró el Alcalde.

La Policía recibió por parte del Distrito 196 motocicletas y 35 vehículos para reforzar la capacidad de reacción de los uniformados, con una inversión que ascendió a 6.600 millones de pesos, valor que incluye su mantenimiento por dos años.

De las motos entregadas, 100 son para la Policía, mientras que la 96 restantes servirán para fortalecer las labores de investigación de la Sijin, el Gaula y la Sipol. Y estarán asignadas a los agentes que prestan sus servicios en las localidades de Suba, Chapinero, Antonio Nariño, Mártires, Rafael Uribe Uribe y Usme.


Esta es la cuarta entrega de equipamientos que hace la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, creada por el alcalde Peñalosa para mejorar la seguridad en Bogotá.

Durante su gobierno ya ha entregado 13 camionetas para labores de criminalística y anti explosivos, 180 motocicletas para reforzar el patrullaje policial en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Bosa y Kennedy, 220 bicicletas para reforzar la seguridad en las ciclorrutas y el equipamiento para el helicóptero Bell 407, que apoya labores en tierra de la Policía Metropolitana.  Inversiones que ascienden a  17 mil millones de pesos.



Esto también te puede interesar: 

9 claves a la hora de pedir un servicio de ambulancia

Trasplante de órganos en Bogotá ha aumentado 32%
 
Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá