El nuevo Comando de la Policía de Bogotá se entregará en 2021: Claudia López

Nuevo Comando de la Policía de Bogotá
Avanzan las obras del nuevo Comando de la Policía de Bogotá
Publicado:
7
Nov
2020
Escucha la noticia

La alcaldesa Claudia López recorrió este sábado 7 de noviembre de 2020 la obra del nuevo Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá. Esta estructura lleva un 70 % de avance y se ubica en la parte suroriental de Ciudad Salitre. Durante esta visita la alcaldesa confirmó que el edificio estará listo entre junio y julio de 2021.

Acompañaron en este recorrido a la alcaldesa Claudia López el secretario de Seguridad, Hugo Acero, y el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. Los tres inspeccionaron la obra que se prevé que albergue a 3.000 funcionarios de la policía en siete pisos.

 

 

"Nosotros necesitamos que la policía esté en un mismo sitio, coordinada, tenga las mejores redes, la mejor sala de tecnología y análisis para poder accionar mucho más rápido. Por fortuna el año entrante vamos a entregar el Comando de la Policía", dio a conocer la alcaldesa a través de un Facebook Live.

Por su parte, el general Óscar Gómez agregó que la intención es "sumar las capacidades de la metropolitana en estas instalaciones para poder reaccionar en tiempo oportuno y con todas las capacidades de inteligencia y en beneficio de nuestra comunidad".

Nuevo Comando de la Policía de Bogotá

En el nuevo Comando de la Policía de Bogotá se encontrarán áreas operativas y administrativas de la policía, entre los cuales se encuentran: alojamientos, recintos para seguridad del complejo, salas de poligrafía, áreas de talleres, cuartos técnicos y seccional de Investigación Criminal.