Comando Nocturno en Suba: 10 locales suspendidos y 6 vehículos inmovilizados

Comando Nocturno en Fontibón.Foto: Secretaría de Seguridad.
La Secretaría de Seguridad ha reforzado la seguridad en 38 establecimientos nocturnos de Suba.
Publicado:
2
Abr
2023
Escucha la noticia

El Comando Nocturno, liderado por la Secretaría de Seguridad, y que opera en conjunto con otras entidades distritales y la Policía Metropolitana de Bogotá, recorrió la localidad de Suba, específicamente en los sectores comerciales y de rumba de los barrios Subazar y Tibabuyes, sitios priorizados en materia de seguridad por las autoridades distritales. 

Como resultado de estos operativos, cerca de 10 establecimientos comerciales fueron suspendidos por irregularidades en la documentación; más de 20 comparendos por incumplir la norma; 6 vehículos inmovilizados por estar mal parqueados o no tener los papeles al día; y la incautación de unas 500 unidades de cerveza a un comerciante que vendía estos productos en vía pública, fueron algunos de los resultados de este comando especializado.

"Con el Comando Nocturno estamos en las localidades buscando a los criminales y protegiendo la vida, así es como le garantizamos espacios seguros a la ciudadanía que salen de fiesta o vive en estas zonas priorizadas. No queremos víctimas del licor adulterado, de la intolerancia o de la indiferencia, por eso nosotros los acompañamos, asistimos y cuidamos", indicó el secretario de Seguridad Óscar Gómez Heredia.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad amplió los detalles de estos operativos:

Mediante las labores de la Secretaría de Seguridad se han priorizado en esta localidad 38 establecimientos nocturnos, los cuales a pesar de operar bajo la normatividad, son escenarios recurrentes de riñas y hechos de intolerancia que, en muchas ocasiones, terminan en homicidios o afectaciones a la vida, por esta razón estas zonas son de especial atención para las autoridades.

Además de la Secretaría de Seguridad, el operativo contó con la presencia de las secretarías de Gobierno, Salud y Movilidad, esta última con el fin de impactar el espacio público, pues también se ha identificado la presencia de vehículos mal parqueados y otros en estado de abandono que afectan la movilidad en estos puntos del noroccidente de Bogotá. Asimismo, al recorrido se sumaron todas las especialidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, la UAESP, Rentas y licores de Cundinamarca, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá y la alcaldía local de Suba.