¿Cómo funciona la nueva línea anticontrabando de Policía en Bogotá? Te contamos

La Policía pone en funcionamiento la nueva línea anticontrabando 159.Foto. Policía Fiscal y Aduanera.
Con la línea 159 se busca afectar de manera directa la comercialización ilegal de mercancía.
Publicado:
7
Ago
2022
Escucha la noticia

La Policía Fiscal y Aduanera puso a disposición de la ciudad la nueva línea anticontrabando para luchar contra este fenómeno ilegal, el comercio ilícito y otros delitos que afecten el orden económico.

La línea anticontrabando 159, también estará acompañada del correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, otra herramienta que la comunidad puede utilizar para denunciar casos que este relacionados con este delito. 

¿Cómo funciona la línea anticontrabando 159 en Bogotá?

Este canal de recepción de denuncias estará habilitado las 24 horas del días, los 7 días a la semana, conectado con personal calificado de la Policía Fiscal; quienes recibirán la información garantizando la reserva de identidad del denunciante. 

Para las autoridades, el apoyo de la ciudadanía contra este delito afecta de manera directa la comercialización ilegal de mercancía, que no solo afecta la economía de la ciudad, sino también la generación de empleo y la industria en Bogotá. 

¿A quién va dirigida la línea?

A través de la línea 159, la ciudadanía, los gremios y el sector público y privado podrán denunciar cualquier caso de contrabando a la Policía Fiscal y Aduanera.