Recomendaciones para no caer en estafas o robos en redes virtuales

Evita utilizar computadores públicos para realizar transacciones bancarias
Los funcionarios del Centro Cibernético de la Policía dan recomendaciones para evitar caer en estafas cibernéticas- Foto: Prensa CAI Virtual
Publicado:
8
Oct
2021
Escucha la noticia

El ciberespacio sigue siendo uno de los lugares más inseguros a la hora de realizar transacciones bancarias o guardar información confidencial o personal. Los ciberdelincuentes se las ingenian para que sus víctimas caigan y poder acceder a sus cuentas, robar su dinero, estafarlos en compras o incluso suplantarles la identidad para solicitar dinero a su nombre.

A través de este trino el Centro Cibernético de la Policía Nacional entrega importantes datos para que los ciudadanos eviten caer en estafas por medio de internet:

 

 

El Centro Cibernético de la Policía Nacional entrega otras elementales recomendaciones a la hora de estar frente a los computadores para evitar caer en manos de los delincuentes. Acá te contamos, toma nota:

- No uses contraseñas fáciles de descifrar.

- No uses una misma contraseña para todos sus productos. 

- Cambia tus contraseñas con regularidad.   

- Si le envían un mensaje de actualización de datos a través de un link, no accedas. Digita directamente el link por el navegador.  

- No entregues contraseñas por correo electrónico ni por teléfono.  

- Asegúrate de que las páginas donde vayas a realizar transacciones tengan el candado de seguridad e inicien por https.  

- Mantén siempre el antivirus actualizado en tu computador. 

- Si accedes a internet gratuito, abstente de realizar transacciones personales o digitar cualquier tipo de contraseñas.  

- Realiza transacciones en tu computador personal, no uses equipos públicos en donde tus datos puedan quedar expuestos.