El ciberespacio sigue siendo uno de los lugares más inseguros a la hora de realizar transacciones bancarias o guardar información confidencial o personal. Los ciberdelincuentes se las ingenian para que sus víctimas caigan y poder acceder a sus cuentas, robar su dinero, estafarlos en compras o incluso suplantarles la identidad para solicitar dinero a su nombre.
A través de este trino el Centro Cibernético de la Policía Nacional entrega importantes datos para que los ciudadanos eviten caer en estafas por medio de internet:
Contenidos relacionados
Siga nuestras reglas de oro para realizar compras online 💳 de manera segura, #SeguridadDigital para los próximos días sin IVA. pic.twitter.com/12ggftM9Gg
— Centro Cibernético (@CaiVirtual) October 1, 2021
El Centro Cibernético de la Policía Nacional entrega otras elementales recomendaciones a la hora de estar frente a los computadores para evitar caer en manos de los delincuentes. Acá te contamos, toma nota:
- No uses contraseñas fáciles de descifrar.
- No uses una misma contraseña para todos sus productos.
- Cambia tus contraseñas con regularidad.
- Si le envían un mensaje de actualización de datos a través de un link, no accedas. Digita directamente el link por el navegador.
- No entregues contraseñas por correo electrónico ni por teléfono.
- Asegúrate de que las páginas donde vayas a realizar transacciones tengan el candado de seguridad e inicien por https.
- Mantén siempre el antivirus actualizado en tu computador.
- Si accedes a internet gratuito, abstente de realizar transacciones personales o digitar cualquier tipo de contraseñas.
- Realiza transacciones en tu computador personal, no uses equipos públicos en donde tus datos puedan quedar expuestos.