121 establecimientos sellados y 528 comparendos emitidos en Bogotá

Imagen del operativo Imagen. Secretaría de Seguridad.
Publicado:
1
Nov
2020
Escucha la noticia

En las jornadas realizadas entre vienes y sábado en la ciudad se efectuaron operativos de inspección vigilancia y control en sitios de rumba, barrios y localidades, esto se hizo en conjunto con la Policía, las Secretarías de Seguridad y Gobierno, alcaldías locales y tuvo el acompañamiento de unidades del Ejército.

Se sellaron 121 establecimientos y se decomisaron 384 botellas de licor adulterado y se intervinieron ocho ‘rumbas clandestinas’.

También se impusieron 528 comparendos, se incautaron 485 armas blancas, se capturaron a 54 personas por diferentes delitos, se dio la recuperación de 20 casos de mercancía, al igual que tres carros y una moto recuperados.

Estos controles que se realizan todos los fines de semana y que buscan disminuir las cifras de homicidios y otros delitos, se fortalecieron este fin de semana, con ocasión de la celebración del Día de los Niños y Niñas.

Una de las recomendaciones de la Alcaldía Mayor para este día era que la gente permaneciera en casa para evitar la propagación del Covid-19 y se mantuvieran todas las medidas de bioseguridad, aunque la mayoría de los bogotanos y familias atendieron el llamado, 115 menores de edad fueron conducidos a la Comisaría de Familia y se realizaron 34 traslados a CPT y se atendieron 46 riñas.

Hugo Acero, secretario de Seguridad Convivencia y Justicia manifestó que “lo primero que hay que destacar es el buen comportamiento de las familias y personas que viven en Bogotá, ya que la mayoría acataron las recomendaciones de no salir y no aglomerarse, sin embargo, encontramos algunos que infringieron normas.

Vamos a seguir controlando estas aglomeraciones por bioseguridad y también para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la ciudad”.

“Los niños no salieron y las familias acataron las recomendaciones que se dieron por intermedio de la alcaldía y esto permitió ejercer más fácilmente las actividades de control por parte de las autoridades”, destacó el coronel Nelson Quiñones, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Otro balance que deja esta jornada es el que tiene que ver con los comparendos a los conductores.

Desde el jueves 29 de octubre hasta la madruga del día 1 de noviembre se impusieron 2.030 órdenes de comparendo y se inmovilizaron 384 vehículos. Incautación de droga

Un caso para destacar por parte de la Policía fue la incautación de 5.000 gramos de base de coca que estaban en cinco paquetes envueltos en aluminio y eran transportado en un taxi por el sector del barrio El Lucero, de la localidad de Ciudad Bolívar.

“El conductor, el vehículo inmovilizado y la droga encontrada, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes”, destacó el coronel Quiñones.

Esta cifra hace parte de los 6.416 gramos de estupefacientes incautados durante el viernes y sábado entre base de coca y marihuana.