117 vehículos de policía refuerzan la seguridad en las 20 localidades de Bogotá

Claudia López entrega vehículos a la policía de Bogotá
Con la entrega de los 117 vehículos la policía fortalece sus acciones operativas en los barrios - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
7
Nov
2020
Escucha la noticia

Este sábado la alcaldesa Claudia López, el secretario de Seguridad, Hugo Acero; el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Óscar Gómez; y diferentes alcaldes locales  hicieron entrega oficial de 117 vehículos para el fortalecimiento de la Policía Metropolitana de Bogotá y a su vez, presentaron el Plan de Bienestar para integrantes de la Policía. 

“La seguridad es uno de los principales retos que tiene Bogotá y hemos trabajado duro a lo largo del año para reducir todos los índices de inseguridad, en general nos ha ido bien; pero somos conscientes de que hoy enfrentamos dos desafíos importantes: hacerle frente al hurto de bicicletas y al homicidio, que ha subido 1% respecto al año pasado. Para asumir ese reto, tenemos que dotar a nuestros policías con los elementos necesarios que les permitan reaccionar más rápido y hacer presencia permanente en los barrios de Bogotá”, mencionó la Alcaldesa. 

La Alcaldía de Bogotá entrega 117 vehículo para fortalecer a seguridad en los barrios - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Con 117 vehículos nuevos para la policía podrá patrullar atender los requerimientos de la ciudadanía

Desde cuatro puntos de la ciudad: la Plaza del 20 de julio, la Plaza España, la Plaza Fundacional de Engativá y la Plaza de Lourdes; la Alcaldesa hizo un recorrido explicando cómo serán distribuidos los automotores que harán presencia a partir de ahora en las localidades: 

-    45 entre San Cristóbal, Tunjuelito, Usme, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz
-    32 entre Bosa, Kennedy, Fontibón y Engativá 
-    27 entre Usaquén, Chapinero, Suba, Barrios Unidos y Teusaquillo. 
-    13 entre Santa Fe, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda y La Candelaria.


Por su parte, el Secretario de Seguridad explicó que con estos elementos motorizados las autoridades reforzarán sus acciones para seguir reduciendo los delitos de alto impacto que, a octubre de este año, presentaron una disminución del 36 % en el hurto a personas; comparados con el mismo periodo del 2019.  Asimismo, el hurto a celulares, uno de los delitos de mayor impacto en la ciudadanía, tuvo una reducción de 22 %, pasando de 49.786 casos a 38.684 casos, en el mismo periodo. 

“No solo vamos a seguir fortaleciendo a la Policía con elementos de seguridad para mejorar su accionar contra las bandas criminales, sino que también vamos a aumentar el pie de fuerza. A finales de este año la ciudad contará con mil uniformados más y así llegaremos a tener cerca de 18 mil integrantes entre mujeres y hombres en nuestra Policía”, sostuvo el Secretario de Seguridad, Hugo Acero. 

La alcaldesa Claudia López reiteró este sábado que en 2020 se han desmantelado 133 bandas delincuenciales gracias a "la capacidad de inteligencia, de movilidad, de control y vigilancia en terreno" de la policía Bogotá. Así queda reafirmado el compromiso por fortalecer la seguridad en Bogotá de parte del Distrito y los cuerpos de seguridad que hacen vida en la capital de Colombia.

Entrega de 117 vehículos para mejorar la seguridad de la ciudad - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Los policías agradecieron a la alcaldesa Claudia López la entrega de los vehículos

Plan de Bienestar para la policía

Sobre el Plan de Bienestar para policías y sus familias, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía, explicó que consiste en una oferta de servicios integrales que buscan incentivar su trabajo y vocación de servicio a la ciudad: “En esta oferta institucional los integrantes de la MEBOG podrán acceder a más de 50 actividades y programas, así como subsidios de vivienda, cursos de formación en diferentes áreas, becas académicas, bonos económicos canjeables, líneas de crédito, y beneficios en la oferta cultura de la ciudad”.

La alcaldesa Claudia López expresó a los policías de la ciudad que su Gobierno se interesa por su bienestar
La alcaldesa de Bogotá Claudia López presentó los programas de bienestar que mejoran la calidad de vida de los uniformados y sus familias