Así funciona la nueva tecnología de la Línea 123 para atender emergencias

23·MAR·2022
La nueva plataforma Vesta NG911, permite que la gestión de los incidentes de seguridad y emergencias reportados sean atendidos más ágilmente.
Con plataforma en la Línea 123 habrá respuesta rápida en emergencias
La nueva plataforma tecnológica Vesta NG911 funcionará en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) el corazón de las emergencias en Bogotá - FOTO: Secretaría de Seguridad

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La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia anunció la implementación de la nueva plataforma tecnológica Vesta NG911, que funcionará en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), punto desde donde se coordinan las emergencias y la seguridad en Bogotá, y que permitirá atender de manera ágil las emergencias reportadas.

Según lo informó la entidad, con la entrega de información en tiempo real se podrá tomar decisiones rápidas y certeras en cada caso reportado. La nueva herramienta tecnológica Vesta NG911 reduce los tiempos y pasos para llevar a cabo una transferencia de voz exitosa, entre las agencias que componen el C4.

Ada Luz Sandoval, directora del C4, señaló que la Línea 123 funcionaba sobre una planta que tenía 15 años de funcionamiento y que debía ser modernizada.

Esta nueva tecnología lo que permite es tener mayor agilidad en las respuestas de las llamadas, sobre todo en la transferencia de estas llamadas desde la Línea 123 a la agencia que responde el incidente del ciudadano”, aseguró Sandoval.

La directora del C4 señaló que esta nueva tecnología cumple con los estándares internacionales de certificación que permite garantizar la calidad de un sistema de emergencias a nivel mundial; además, en su fortalecimiento operativo, la nueva herramienta permite grabaciones de voz que se activarán para llamadas no procedentes, es decir, las bromas que son realizadas a la Línea 123.

La tecnología cuenta con estándares de seguridad de alto nivel, en el tratamiento de datos al interior del sistema.

En este trino de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia puedes ver cómo es que la Línea 123 prioriza la atención de casos y hace un llamado a evitar las llamadas no procedentes o bromas:

 

¿Qué es el C4?

El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) es el cerebro y corazón de la seguridad y de la atención de emergencias de Bogotá.

Ofrece los servicios a la ciudadanía para atender los incidentes de convivencia, seguridad ciudadana, ambientales y sanitarios que se registren y para esto, desde allí se articula el personal humano, las herramientas tecnológicas y operacionales para dar una respuesta coordinada, eficiente y oportuna según lo requiera la emergencia reportada.

Finalmente, la información allí recogida es el insumo para la toma de decisiones y la prevención y anticipación de este tipo de eventos.

¿Cuáles sistemas componen el C4?

· La Línea de Emergencias 123

· El Sistema de video vigilancia

· La red de telecomunicaciones que soporta las comunicaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá.