Con el objetivo de que cientos de personas regresen a casa con tranquilidad después de disfrutar una noche de rumba, los Gestores del Orden de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, en articulación con el Gaula de la Policía y agentes de tránsito de la Secretaría Distrital de Movilidad, vienen adelantando operativos de control durante los últimos fines de semana en sectores priorizados de Bogotá.
Le puede interesar: Riña por el hurto de una gorra dejó seis capturados y un arma de fuego incautada en Suba
Los equipos recorren las zonas de mayor afluencia durante las noches y madrugadas para disuadir riñas y prevenir delitos. Sin embargo, uno de los momentos más importantes de la intervención ocurre justo cuando el ciudadano decide abordar un taxi.
En los puntos de “taxi seguro”, instalados estratégicamente en las zonas de rumba, el proceso inicia antes de que el pasajero suba al vehículo. Los gestores del orden hacen presencia visible en el sector y orientan a las personas hacia el punto autorizado, evitando que aborden vehículos en lugares oscuros o apartados.
Una vez el taxi llega al punto:
- Se verifica que el vehículo esté legalmente habilitado para prestar el servicio.
- Se revisan las placas y se constata que coincidan con los registros visibles.
- Se identifican los datos del conductor.
- Se supervisa que el taxímetro esté en funcionamiento desde el inicio del recorrido.
Adicionalmente, se registran datos básicos del servicio, tanto del conductor como del pasajero. Esta información queda consignada como medida preventiva, para disiuadir posibles conductas delictivas, como el llamado ‘paseo millonario’. Solo después de estas verificaciones el pasajero aborda el vehículo. En algunos casos, los gestores permanecen atentos hasta que el taxi se retira del punto, garantizando que el servicio se inicie en condiciones seguras y transparentes.
En este video de la Secretaría de Seguridad en la red social X puede ver cómo estos taxis seguros pueden garantizar su seguridad:
Ella salió de una zona de rumba en Bogotá y mire lo que le pasó 👇
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) February 20, 2026
Entre todos #PrevenimosElDelito. Pilas a estas recomendaciones.
ℹ️ https://t.co/H0tRfobPcupic.twitter.com/wWqQeI4J7r
Este acompañamiento reduce significativamente el riesgo, ya que elimina la improvisación al momento de conseguir transporte. El devolverse a casa sin tomar las medidas de prevención necesarias es uno de los factores que suelen aprovechar los delincuentes en zonas de alta concentración nocturna.
Además del control al transporte, los equipos interinstitucionales realizan acciones de prevención de riñas y atienden situaciones asociadas al consumo excesivo de alcohol. La presencia constante de gestores y uniformados busca reducir alteraciones del orden público y generar entornos más seguros para quienes disfrutan de la vida nocturna en la ciudad.
La Secretaría Distrital de Seguridad confirmó que estas intervenciones continuarán implementándose durante los próximos seis meses en puntos estratégicos de Bogotá, fortaleciendo la seguridad nocturna mediante control, prevención y articulación institucional.
No se vaya sin conocer: Ocultas en juguetes y ropa, así fueron incautadas dos armas de fuego tipo carabina en Aeropuerto El Dorado en Bogotá
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) https://scj.gov.co/es . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.






