Distrito capacitó en Código de Convivencia a más de 400 auxiliares de Policía

27·JUL·2022
Los 429 jóvenes bachilleres recibieron de la Secretaría de Seguridad capacitación sobre cómo prevenir conflictos de convivencia con la ciudadanía.
Distrito formó en Código de Convivencia a 400 auxiliares de PolicíaFoto: Prensa Secretaría de Seguridad
La Secretaría de Seguridad anunció que el Distrito formará 1.550 Auxiliares Bachilleres más, antes de finalizar el presente año.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Secretaría de Seguridad informó que 429 Auxiliares de Policía recibieron capacitación sobre la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana; herramienta que les permitirá prevenir conflictos de convivencia y tener una mayor capacidad de relacionamiento con la ciudadanía.

La entidad dispuso profesionales especializados del equipo del Código de Convivencia, los cuales brindaron a las 283 mujeres y 146 hombres que prestan su servicio militar, conocimientos en temas como: derechos humanos, enfoque diferencial de género, orientación al ciudadano, garantías de aplicación al debido proceso y ejemplos de comportamientos contrarios a la convivencia, entre otros.

El ejercicio pedagógico, que se desarrolló en coordinación con la Policía Nacional, les permitirá a los nuevos auxiliares bachilleres relacionarse mejor con la ciudadanía y prestar un apropiado servicio en los entornos de Bogotá.

Desde agosto, los 429 Auxiliares de Policía, capacitados por la Secretaría de Seguridad, harán presencia en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), en estaciones de TransMilenio, en las ciclorrutas, las universidades, puentes peatonales, parques o en eventos masivos.

El gerente del Equipo de Código de Convivencia de la Secretaría de Seguridad, Alejandro Reyes Lozano, manifestó que la capacitación a los Auxiliares Bachilleres en temas de convivencia les garantiza también una adecuada utilización de las medidas policiales, lo cual fortalecerá los derechos de cada uno de los habitantes de la capital.

“Nuestro propósito es contar con ciudadanos que se apropien de las herramientas que ofrece el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y las integren a su diario vivir, para que tengan una mejor relación con su entorno, con las autoridades y con el medio ambiente. Con esta formación que recibieron los Auxiliares, gana la autoridad de Policía, gana la ciudadanía y gana la ciudad”, explicó Alejandro Reyes Lozano.

En este trino de la Secretaría de Seguridad

El gerente del Código de Convivencia anunció que el Distrito formará 1.550 Auxiliares Bachilleres más, antes de finalizar el presente año. Los talleres de formación se dictan en el Centro Juvenil Religiosas Adoratrices (para mujeres), en el barrio 20 de Julio, localidad de San Cristóbal y el Centro de Instrucción para Auxiliares de Policía Meissen, (hombres), localidad de Usme.

Por su parte, el coronel Jhon Quintero, líder el proceso de formación de los Auxiliares de Policía, afirmó que con el conocimiento que estos jóvenes tienen ahora sobre el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana les dará mejores herramientas para desempeñar su labor.

“Habrá Auxiliares de Policía con más valores y mayor respeto por la ciudadanía. Esta capacitación ofrecida por la Secretaría de Seguridad, se verá reflejada en el servicio que nuestros jóvenes prestarán en las calles”, finalizó el coronel Jhon Quintero.