Arranca nueva fase de desmantelamiento de las 'ollas' en el centro de Bogotá

Localidad Los Martires
El predio, ubicado en el barrio La Favorita, localidad de Los Mártires, había sido allanado en cinco oportunidades. FOTO: Policía Metropolitana de Bogotá
Publicado:
8
Abr
2021
Escucha la noticia

En un operativo entre la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía Local de Los Mártires y la Alcaldía Mayor de Bogotá, se demolió y recuperó un predio ubicado en el centro de Bogotá, donde se vendían y consumían estupefacientes.

La acción hace parte de la estrategia contra las bandas criminales que se dedican al microtráfico en este sector de la ciudad.  

El predio, ubicado en la calle 17a # 16-53 del barrio La Favorita, localidad de Los Mártires, había sido allanado en cinco oportunidades y contaba con blindaje arquitectónico o puertas de ultra seguridad, que tienen pequeños orificios para que los llamados “taquilleros” realicen la entrega de las sustancias psicoactivas, y así puedan escapar ante un eventual operativo por los tejados de los inmuebles.

Allí la Policía Metropolitana de Bogotá había realizado control mediante capturas y decomiso de drogas.Tras los allanamientos, se presentó reincidencia, el propietario del inmueble no hizo nada al respecto, razón por la cual fue expropiado por la Sociedad de Activos Especiales, y pasará bajo su custodia.

Las autoridades evidenciaron entre los puntos críticos, predios que son utilizados para la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes, expendio y consumo de sustancias alucinógenas, también llamadas ‘ollas’ de microtráfico.