Con el fin de que los biciusuarios se sientan seguros en las ciclorrutas y en las vías, la Policía Metropolitana de Bogotá ha implementado la estrategia denominada 'ciclocuadrante' la cual permite generar situaciones de seguridad en dos aspectos:
1. Ciclistas recreativos: Se conformaron 11 rutas seguras en distintos puntos de la ciudad en donde la Policía acompaña a ciclistas que en la madrugada realizan actividad deportiva.
2. Ciclorrutas Seguras: Este es un programa que ya tiene varios años en la ciudad y se ha reforzado con el fin que la Policía realicen un acompañamiento a las personas que salen hacia sus trabajos a altas horas de la mañana.
Así mismo la institución ha conformado una red cívica de participación ciudadana a través de grupos de whatsapp, que en menos de una semana ha vinculado a 200 personas, que en tiempo real les informan a las autoridades situaciones inseguras, o situaciones en las que la ciudadanía consideran que debe haber presencia institucional.
A la fecha gracias al trabajo articulado entre la Policía y la ciudadanía se han capturado alrededor de 350 personas en lo corrido del año, como responsables de hurto a bicicletas, incautación de estupefacientes y capturas con armas de fuego así lo informó el coronel de la Policía Metropolitana de Bogotá, Edgar Cárdenas.
Las autoridades policiales y distritales trabajan articuladamente con el fin de velar por el bienestar y seguridad de los ciudadanos.
Contenidos relacionados
Conoce la estrategia #CicloCuadrante de la @PoliciaBogota para proteger a biciusuarios y ciclistas 👇 pic.twitter.com/cf8KfOOA6u
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) April 3, 2021