Distrito firmó contratos de construcción del Corredor Verde de la Séptima

Distrito firmó contratos de construcción del Corredor Verde de la SéptimaIDU
Con estos contratos el Distrito avanza en su compromiso con la Nación para adelantar los proyectos de la Red Metro de Bogotá.
Publicado:
2
Dic
2023

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Avanza el primer Corredor Verde de Bogotá. El IDU firmó los contratos con los tres consorcios a los que les fue adjudicada la obra del tramo norte del Corredor Verde de la Séptima. El IDU y los interesados esperan firmar las actas de inicio antes de finalizar este año y con esto empezarían a correr los plazos del cronograma de obra.

El tercer tramo va desde la calle 99 a la 200, fue adjudicado a tres consorcios diferentes con quienes se realizó la firma de contrato así:

Contrato IDU-1739-2023, corresponde al lote 1, obra que estará a cargo del Consorcio Vial del Norte integrado por Indugravas Ingenieros Constructores S.A.S, Coherpa Ingenieros Constructores S.A.S e Incoherp Ingenieros Constructores S.A.S. Este va desde la calle 99 hasta la 127, incluyendo la armonización con el Plan Parcial El Pedregal y la intersección elevada de la 127. Para este lote el presupuesto es de $385.101 millones de pesos, tendrá ocho meses de preconstrucción, 36 meses para la obra y 36 meses de mantenimiento.

Contrato IDU-1727-2023, lote 2, con el consorcio THC Corredor Verde 99 integrado por Termotécnica Coindustrial S.A.S, HB Estructuras Metálicas S.A.S, Compañía de Iluminaciones Especiales S.A.S. Este va de la calle 127 hasta la calle 183 planteando mejoras, entre otras, en la 134 y la 147 para los vehículos privados. El presupuesto es de $556.028 millones de pesos y tendrá ocho meses de preconstrucción, 30 meses de obra y 36 meses de mantenimiento.

Contrato IDU-1740-2023, lote 3, con el Consorcio CC-P 7MA L3, integrado por la constructora Conconcreto S.A, Conconcreto Proyectos S.A.S, Autopista Sumapaz S.A.S y Procopal S.A. Este va de la 183 a la 200 ampliando la vía a cuatro carriles e incluyendo la construcción del Patio Portal. Con un presupuesto de $446.445 millones de pesos. Tendrá ocho meses de preconstrucción, 30 meses de obra y 36 meses de mantenimiento.

A continuación, el post del IDU, en la red X, sobre la firma del primer  Corredor Verde de Bogotá: 

Con el fin de tener mayor eficiencia en el desarrollo de estas obras, el IDU y los contratistas pactaron trabajar en dos jornadas. Los horarios irían desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Este tramo beneficiará principalmente a los viajeros que se dirigen al borde nororiental de la ciudad que cuentan con conexión operacional del proyecto Avenida 68, la armonización con el Plan Parcial de Renovación Urbana El Pedregal y la ampliación de las calzadas de la Séptima entre las calles 183 y 200 de 2 a 6 carriles. 

Los más de 18.000 pasajeros de transporte público en el sector de Usaquén mejorarán su experiencia con la reducción de hasta un 50% los tiempos de viaje, al igual que los ciclistas, que tendrán ciclorruta segregada y segura por todo el trayecto, beneficiando también a los peatones y los usuarios del carro particular.