La Secretaría de Seguridad continúa fortaleciendo los alrededores de centros educativos en la ciudad con el fin de evitar que niños y jóvenes sean víctimas de los delincuentes y de los vendedores de drogas.
En el marco de la estrategia de 'entornos escolares', que se realiza conjuntamente con la Secretaría de Educación y la Policía Metropolitana de Bogotá, el Distrito ha instalado 210 cámaras en inmediaciones de centros educativos para reducir las cifras de delitos contra menores.
El secretario de Seguridad, Justicia y Convivencia, Daniel Mejía, explicó que esta estrategia se implementa especialmente en zonas de la ciudad identificadas como las que más presentan delitos contra estudiantes.
Garantizamos y velamos por la seguridad de nuestros niños en los colegios de #Bogotá#EntornosEscolaresSeguros#Subapic.twitter.com/4Snd4CJ86Q
— BG. Hoover Penilla R (@PoliciaBogota) 23 de marzo de 2017
“Tanto en la Secretaría de Educación como en la Secretaría de Seguridad cada vez mayor nuestra preocupación para porteger a nuestros estudiantes. La seguridad de nuesros menores es una de las prioridades de esta Administracion", destacó.
La Policía Metropolitana de Bogotá ha fortalecido los patrullajes en torno a los centros educativos mientras que la administración Peñalosa avanza en los planes de intervención de zonas con educadores y familias de los alumnos de acuerdo con las situaciones de seguridad de cada colegio.