Distrito solicitará la regulación en armas de fogueo

El secretario Hugo Acero afirmó que la solicitud de regulación de las armas de fogueo se hará en los próximos días.
Distrito pedirá regular armas de fogueo. FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Publicado:
23
Feb
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Seguridad solicitará  en los próximos días al Ministerio de Defensa y el Ministerio de Interior la regulación a la comercialización y porte de armas de fogueo que son utilizadas en hechos delictivos.

Las armas de fogueo son réplicas de armas de fuego de alta calidad que no funcionan con munición normal sino que llevan un taco de papel o de madera o plástico que al dispararse en corta distancia puede ocasionar heridas de consideración.

Te pude interesar 👉: La Policía de Bogotá ha capturado más de 150 personas por porte ilegal de armas

Según las últimas cifras registradas por la entidad, en 2019 se cometieron 139 delitos donde se utilizaron este tipo de armas, mientras que en 2020 se registraron 116 casos.

Portal Bogotá habló con el secretario de Seguridad del Distrito, Hugo Acero quien señaló que la solicitud se hará en los próximos días. "Estamos ante la utilización de este tipo de armas que no son de fuego sino de fogueo, son idénticas a las armas de fuego con las que intimidan a las víctimas como si fueran un arma de fuego real", sostuvo.

Acero afirmó que estas armas tienen un bajo nivel de riesgo sin desconocer que puedan ocasionar laceraciones y heridas graves. "Vamos a restringir la compra de este tipo de armas que no sirven para defensa personal, sino que son utilizadas por delincuentes para intimidar a sus víctimas", precisó.

Las armas de fogueo son de fácil adquisición debido a que se consiguen en el comercio legal.