Se registró una reducción del -33 % en homicidios y -14 % en riñas

General Gómez Heredia.
El General Gómez Heredia destacó el trabajo articulado entre Policía, Fiscalía y Administración Distrital. Foto: Prensa Policía de Bogotá.
Publicado:
25
Dic
2020
Escucha la noticia

En la noche de Navidad, la Policía Metropolitana de Bogotá atendió más de 6.000 llamados de la ciudadanía y registro una reducción de -14 % en las riñas, -76 % en las lesiones personales y -33 % en los homicidios.

Según el Mayor General Oscar Gómez Heredia, el comportamiento de los habitantes de Bogotá fue positivo, comparado con el año anterior, registrando una disminución significativa en los delitos de alto impacto.

En materia de comportamientos contrarios a la convivencia, se registraron un total de 1.202 órdenes de comparendos, principalmente por conductas como el incumplimiento de los elementos de bioseguridad, la ingesta de licor en espacio público, la venta de bebidas embriagantes y el exceso de ruido.

“Evitemos que, durante el transcurso de este día, se nos presenten incidentes, principalmente contra la vida, como consecuencia de la ingesta de licor”, dijo el alto oficial esta mañana, agradeciendo a los bogotanos por su comportamiento ejemplar y reiterando la invitación a continuar cumpliendo con las medidas para la sana convivencia.

Finalmente, Gómez Heredia resaltó que lo resultados en materia de disminución en los delitos son consecuencia del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Administración Distrital, especialmente por las medidas implementadas para fin de año.

La Policía de Bogotá se prepara para las festividades de fin de año y el puente de reyes, con el objetivo de que los resultados sean mucho más positivos.

Muchas gracias a todos los ciudadanos por su excelente comportamiento durante la celebración del día de aguinaldos.Felices pascuas #NavidaPrósperaYSegura#SomosUnoSomosTodospic.twitter.com/8748sWfPNn

— MG. Oscar Antonio Gómez Heredia (@PoliciaBogota) December 25, 2020