La Policía de Bogotá capturó en Tunjuelito a cinco personas, quienes minutos antes habían hurtado a los pasajeros de un SITP en la localidad de Fontibón.
El coronel Helbert Benavides Valderrama, oficial de Inspección Policía Metropolitana de Bogotá señaló que las personas huyeron en un taxi pero fue gracias a la oportuna información de la comunidad que se lograron las capturas. "Una persona abordó el bus haciéndose pasar por personal de la salud, y aprovechan los demás integrantes de la banda para abordarlo y hurtar a los ciudadanos. Gracias a la información ciudadana se logra la identificación de un vehículo en el cual estarían intentando huir estas personas, y es así como activamos nuestro plan candado y se los equipos de trabajo reaccionan", señaló el oficial.
Contenidos relacionados
Tunjuelito La información oportuna de la ciudadanía permitió la captura de 5 personas que habían cometido el hurto de varios objetos personales a los pasajeros de un SITP mediante amenaza con arma de fuego y armas blancas. #BogotáZonaSegurapic.twitter.com/teCoUa2Lvb
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) June 23, 2021
Las diferentes patrullas de los cuadrantes iniciaron la persecución del taxi logrando interceptarlo a la altura de Tunjuelito, capturando a las cinco personas involucradas en el hurto. "Se logró la recuperación de diferentes elementos como: 9 celulares, dinero en efectivo y la incautación de un arma de fuego y 3 armas blancas", aseguró el oficial de inspección de la Policía de Bogotá.
Los capturados y las armas quedaron a disposición de un despacho de la Fiscalía.