Patrullando llegó con oferta de servicios y seguridad a Ciudad Bolívar

El operativo se llevó a cabo en los barrios Tres Reyes, Santo Domingo y Caracolí.
Las autoridades realizaron un mega Patrullando en tres barrios de Ciudad Bolívar: Tres Reyes, Santo Domingo y Caracolí - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Publicado:
18
Jun
2021
Escucha la noticia

Más 300 servidores públicos del Distrito, de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG), de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, de Migración Colombia, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de Rentas de Cundinamarca, realizaron un mega Patrullando de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) en Ciudad Bolívar.

Las autoridades hicieron presencia en los sectores de Tres Reyes, Santo Domingo y Caracolí de esa localidad.

“Se lograron incautar 32 botellas licor y 10 pacas de cigarrillos de contrabando, tres celulares reportados como hurtados y se sellaron 12 establecimientos de comercio por no contar con la documentación requerida para su funcionamiento. Además, con Migración Colombia se realizó registro, control y atención a la población migrante”, afirmó el subsecretario de Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Seguridad, Andrés Nieto, quien acompañó la jornada del Patrullando realizada por las autoridades.

 

 

El operativo también incluyó campañas pedagógicas de autocuidado a la ciudadanía para prevenir el hurto a personas, a automotores y al comercio, y se difundieron mensajes de prevención de violencias basadas en género e intrafamiliar.

A través de carteles se informó a la ciudanía el número de personas capturadas en cada cuadra de sector. Por ejemplo: en esta cuadra y sus alrededores en un año la Policía ha capturado 434 delincuentes. ¡Delincuente, usted será el próximo capturado! 

Las autoridades realizaron un mega Patrullando en tres barrios de Ciudad Bolívar: Tres Reyes, Santo Domingo y Caracolí - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
La jornada se complementó con carteles pedagógicos para evitar la delincuencia. FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad.

En actividades de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) a establecimientos de comercio se verificó la documentación requerida para que su funcionamiento fuera legal y que no se estuvieran comercializando elementos de contrabando o de los cuales no se pudiera comprobar su procedencia.

Se trata de un trabajo articulado entre autoridades e instituciones que busca impactar en sectores de la ciudad donde los delitos se están presentando con mayor frecuencia y ser jornadas de disuasión para combatir a las bandas criminales.