Asesoría jurídica y más servicios en la primera Casa de Justicia de Tunjuelito

En Tunjuelito la ciudadanía cuenta con una nueva Casa de JusticiaFoto: Prensa Secretaría de Seguridad
En la nueva Casa de Justicia te brindarán atendión sobre casos de violencia intrafamiliar, conflictos de pareja, cuotas de alimentos, arriendos, entre otros.
Publicado:
5
Mayo
2022
Escucha la noticia

Los residentes de la localidad de Tunjuelito tendrán la primera Casa de Justicia donde podrán recibir asesoría jurídica en temas como: violencia intrafamiliar, conflictos de pareja, cuotas de alimentos, denuncias, arriendos, deudas, solución de órdenes de comparendo, entre otros.

Este lugar contará con la participación de entidades como la Fiscalía General de la Nación, la Secretaría Distrital de la Mujer, la Personería Distrital, la Policía Nacional y la alcaldía local de Tunjuelito.

Esta Casa de Justicia prestará inicialmente los servicios los lunes sin ningún costo, en el horario de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

En este trino de la alcaldía de Barrios Unidos puedes ver la información:

¿Qué tipo de servicios podrás encontrar en la Casa de Justicia de Tunjuelito?

Una persona del Centro de Información y Recepción CRI, te indicará el Centro de Radicación donde se encuentran los Facilitadores de Acceso a la Justicia o a la entidad que atenderá tu caso.

De esta manera te brindarán orientación sobre cómo elaborar una tutela de salud y/o movilidad (comparendos, multas, sanciones). También podrás saber cómo hacer un derecho de petición, un documento para quejas, reclamos o sugerencias ante autoridades públicas y personas privadas. 

Recuerda que en la Casa de Justicia también podrás acceder a información sobre cómo instaurar una demanda de mínima cuantía (por debajo de 40 millones de pesos), procesos laborales de única instancia, asuntos de fijación, reajuste y exoneración de cuota alimentaria, demandas ejecutivas de alimentos con solicitud de medidas cautelares (embargo de bienes y secuestro).