¡Este año en Bogotá! Autoridades han desarticulado 208 bandas delincuenciales

Este año se han desmantelado 280 bandas delincuenciales en Bogotá: FiscalíaFoto: Alcaldía de Bogotá
Con la desarticulación de esas estructuras criminales se han capturado más de 900 personas.
Publicado:
26
Sep
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Seguridad destacó el resultado que ha dejado el incremento de la operatividad y la investigación contra la criminalidad en Bogotá. Una estrategia que en lo corrido de este año ha dejado la desarticulación de 208 bandas delincuenciales con 918 capturas. 

"Eso significa que semanalmente se esta entregando un resultado para la capital de cinco bandas desmanteladas con 24 detenciones en promedio", indicó José Martínez, director seccional de la Fiscalía en Bogotá.

De hecho en las últimas semanas, el Distrito, la Fiscalía y la Policía realizaron fuertes operativos que dejaron la desarticulación de varias bandas dedicadas a la venta de estupefacientes, el hurto a vehículos, personas y otros delitos que ahora deberán enfrentar ante la justicia. 

Uno de estos casos fue el desmantelamiento de 'Los Esquineros' con la captura de cinco personas; para la Policía los detenidos habrían conformado una banda para hurtar vehículos y autopartes en varias localidades de Bogotá, y hasta habrían utilizado a un menor de edad para cometer los ilícitos. 

Otro resultado reciente dejó la desarticulación de 'Los de la Plaza'; cuatro personas capturadas que se habrían dedicado a vender estupefacientes en parques infantiles de la localidad de San Cristóbal. Una actividad que les habría dejado rentas criminales por más de 180 millones de pesos.