Extinción de dominio a predios usados para la venta de autopartes hurtadas

Extinción de dominio a bienes usados en venta de autopartes hurtadasFoto: Policía Metropolitana de Bogotá.
Los bienes ocupados están avaluados en cerca de 14.500 millones de pesos.
Publicado:
22
Abr
2023
Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación ocupó 12 inmuebles y 4 establecimientos de comercio que habrían sido destinados al almacenamiento y comercialización de autopartes hurtadas. 

De acuerdo con las labores investigativas de los agentes encubiertos de la Policía, los predios ocupados eran utilizados para la venta de repuestos y accesorios para carros y motocicletas sin soportes o documentación que explicara su origen.

En estos lugares, al parecer, también se alteraban los números de serie de motores y chasises de vehículos de gama alta reportados como robados; en varias diligencias fueron encontrados automotores desarmados, y sus partes remarcadas y listas para ser ofrecidas en el mercado ilegal. 

En el siguiente trino la Fiscalía General de la Nación amplió los detalles de esta extinción de dominio:

Las propiedades, avaluadas en aproximadamente 14.500 millones de pesos, fueron afectadas con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión. 

Apoyo bienes ocupados
Las autopartes hacían parte de vehículos reportados como hurtados.

Los procedimientos de ocupación se realizaron en las localidades de Los Mártires, Kennedy, Antonio Nariño, Barrios Unidos y Suba.