A la cárcel ‘chuki’ y ‘gomelo’, acusados de homicidio de patrullero en Kennedy

A la cárcel ‘Chuki’ y ‘Gomelo’, acusados de homicidio de patrulleroFoto: Policía Metropolitana de Bogotá.
En medio de un hurto, los señalados habrían disparado contra el patrullero
Publicado:
21
Abr
2023
Escucha la noticia

Investigadores de la Sijin y la Fiscalía General de la Nación lograron la captura y medida de aseguramiento en centro carcelario de dos hombres conocidos como alias chuki y alias gomelo, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá en medio de un hecho de hurto. El uniformado de 27 años, quien se encontraba en su turno de descanso, pertenecía a la estación de policía de Kennedy.

De acuerdo al proceso investigativo, los hechos se presentaron el primero de abril de 2022 en horas de la madrugada en la localidad de Kennedy, cuando el patrullero José Aldair Pérez había salido a departir con unos compañeros de trabajo; en el momento en que se disponía a desplazarse a pie a su lugar de residencia, fue abordado por dos sujetos quienes lo intimidaron con armas de fuego para hurtarle sus pertenencias. Al parecer, el uniformado se opuso al hurto y los presuntos delincuentes le dispararon en dos oportunidades y le causaron la muerte.

La seccional de investigación de la Policía logró identificar a los presuntos atacantes gracias a la verificación de cámaras de seguridad, así hallaron la motocicleta en la que se movilizaban los procesados.

A través del siguiente video publicado en su Twitter, la Secretaría de Seguridad destacó este importante resultado:

Los dos señalados fueron capturados en el vecino municipio de Soacha y en la localidad de Bosa por medio de órdenes judiciales.

Los procesados presentan, además, anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, hurto calificado, falsedad marcaria, uso de documento falso, lesiones personales, inasistencia alimentaria y tráfico y porte de estupefacientes.

Alias 'gomelo', quien sería el responsable de disparar contra la humanidad del patrullero, aceptó los cargos imputados por el ente investigador.