La Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, incautó más de una tonelada de marihuana que era transportada en un tractocamión que se encontraba en un parqueadero del vecino municipio de Soacha y que al parecer sería distribuida en Bogotá.
Más de una tonelada de marihuana fue incautada en Soacha, el trabajo de Inteligencia e Investigación de @PoliciaBogota fue clave para lograr incautar este cargamento que venía camuflado en abono para evadir las pesquisas de los policías. #Plan100ContraElMicrotráficopic.twitter.com/9ahlskQqiC
— Mayor General Oscar Antonio Gómez Heredia (@PoliciaBogota) March 23, 2021Contenidos relacionados
El oficial de inspección, coronel Pedro Bonilla, señaló que la incautación se logró tras informaciones de inteligencia que daban cuenta de que había un posible envío de un cargamento de marihuana a Bogotá proveniente del departamento del Cauca. "Estas dos personas, el vehículo y la sustancia quedaron a disposición de la autoridad competente", manifestó el oficial.
En el operativo se realizó la captura de dos personas, que quedaron a disposición de un despacho de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además de la incautación del automotor en el que era transportada la marihuana que estaba camuflada entre un cargamento de abono para despistar los puestos de control de las autoridades.
De esta manera la Policía Metropolitana de Bogotá demuestra sus capacidades investigativas y de reacción en la seguridad ciudadana, convivencia y justicia.